| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clausura de la 26 Intermunicipal del PP en Valencia
Clausura de la 26 Intermunicipal del PP en Valencia

Feijóo impulsa a Catalá y Mazón y deja claro que ganar Valencia es prioritario

El líder del PP se compromete con un plan nacional de agua “para todos los españoles”. Catalá y Mazón reivindican el “orgullo de valencianía” y que “el cambio empieza aquí”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha lanzado mensajes en clave valenciana durante su discurso de clausura en la 26 Intermunicipal del PP de Valencia, mostrando su respaldo al candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.

El líder del PP, que ha recordado su primera mascletà en año pasado, “lo más parecido a dirigir el PP”, ha indicado en tono irónico, y se ha comprometido a venir de nuevo en Fallas, ha dicho de Catalá que “eres el orgullo de la ciudad de Valencia y vas a ser alcaldesa” y de Mazón que “es un chorro de vitalidad y de optimismo, una voz potente”.

Feijóo ha indicado que ganar Valencia y la Comunitat Valenciana es objetivo número uno del PP: “El PP y España necesitan a esta Comunitat, os necesitamos en la España constitucional”, por eso “el partido ha elegido celebrar la intermunicipal en Valencia, para meter presión”. Feijóo además se ha comprometido con un plan nacional del agua “para que haya agua para todos los españoles”, una de las principales reivindicaciones de Carlos Mazón en plena polémica por el recorte del Tajo-Segura.

Catalá, “todo lo que se propone lo consigue”

María José Catalá , presentada en el mitin como la mujer que “todo lo que se propone lo consigue”, se ha mostrado como futura alcaldesa reivindicando el legado del PP y de Rita Barberá en Valencia. “No pasará 2023 sin que Rita sea nombrada alcaldesa honoraria de esta ciudad y el puente de las flores lleve su nombre”, ha subrayado.

Además, se ha comprometido a ser “una alcaldesa a tiempo completo. Que trabaje, cada día, cada hora por su ciudad. Una alcaldesa con garra”, frente al malfaener Joan Ribó “que se presenta a rastras y define gobernar Valencia como un embolado guapo”. “Valencia no puede tener un alcalde a tiempo parcial que mira más hacia el norte que hacia su ciudad”, ha subrayado Catalá.

“Ha llegado el momento de terminar con esta decadencia, de levantar el vuelo. Es el momento de devolver liderazgo. Es momento de que Valencia vuelva a primera división”, se ha comprometido la candidata a la alcaldía.

 

Mazón: "el cambio arranca en la Comunitat Valenciana"

Carlos Mazón, por su parte, ha hecho un discurso con alusiones a su campaña de ‘sonríe, ya viene el cambio’, empezando con que “si blanca Paloma ganó el Benidorm Fest y este es el año de Nino Bravo, es porque el cambio arranca en la Comunitat Valenciana

El candidato del PP a la Generalitat ha relatado todos los problemas que tiene la Comunitat Valenciana, como las listas de espera en sanidad -de 70 días a 7 meses para una colonoscopia-, y mostrando sus compromisos con su reforma fiscal, sacar la ideología de las aulas o conectar las tres capitales de provincia con AVE.

El presidente del PP ha recriminado que “Puig y sus socios se sienten inmunes e impunes y no asumen responsabilidades por el caso del imputado del hermano Puig, por los 13 imputados por el caso Oltra y la vergüenza de conocer la supuesta financiación irregular del PSPV”.

Mazón ha alzado la voz para denunciar que “la Comunitat Valenciana no puede tener un gobierno que no reivindica, ya está bien” y ha defendido un PP abierto con “gente preparada que se incorpora a nuestro proyecto” y dando la bienvenida a Ruth Merino.

“Estamos ilusionados y preparados, movilizados, con los brazos abiertos para entre todos hacer un gobierno para todos, sin exclusiones. Ya se van, pero hoy aquí desde Valencia y la Comunitat para toda España porque ya viene el cambio”, ha concluido Carlos Mazón.