| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo en las Cortes Valencianas
Gabriela Bravo en las Cortes Valencianas

Bravo ataca a los abogados tras las protestas por la supresión de juzgados

Gabriela Bravo acusa a los Colegio de Abogados de que “si están ahora tan preocupados, que creen un turno especializado para atender a las víctimas de violencia de género”

| E. M. Edición Valencia

La guerra por la supresión de hasta nueve juzgados de violencia de género que enfrenta a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con los Colegios de Abogados y con diferentes partidos políticos, sube de decibelios cuando la consellera ha contestado desde la tribuna de las Cortes Valencianas a los abogados con diferentes acusaciones de su proceder.

Tras las protestas en Xàtiva o Catarroja, la consellera Gabriela Bravo ha defendido su plan de reagrupación o centralización de juzgados especializados en violencia de género y ha lanzado varias puyas a los Colegios de Abogados: "La única preocupación de los colegios profesionales cuando presentamos el plan era la confluencia de partidos donde coincidían dos colegios. 

Si están ahora tan preocupados, que creen un turno especializado para atender a estas víctimas”, ha continuado Gabriela Bravo sus ataques a los abogados. La oposición, por su parte, ha afeado a la consellera de Justicia su plan de reagrupar y suprimir juzgados, pues “si el plan es tan bueno, los abogados están indignados y piden la reversión”.

 

La diputada del PP Verónica Marcos ha criticado que el plan de la conselleria de Justicia "es un recorte en toda regla" y ha acusado a Gabriela Bravo de hacerlo "a espaldas de todo el mundo".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Mamen Peris ha recordado a Bravo que los abogados han anunciado que recurrirán el decreto y le ha preguntado con qué asociaciones de víctimas se ha reunido, puesto que ponen objeciones a la iniciativa.