| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de algunos de los presidentes de la kings League
Imagen de algunos de los presidentes de la kings League

El ‘mercato’ de la Kings League enfrenta a un valenciano contra Piqué

El ‘youtuber’ valenciano, Perxitaa, junto a otros presidentes, se muestra en contra del sistema de mercado montado por ‘Geri’ que ha desmantelado equipos enteros.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El ‘mercato’ de la Kings League está que arde. Tras el llenazo del Camp Nou, el fenómeno provocado por la competición de Gerard Piqué continúa dando sus frutos con un mercado de fichajes que está completamente revolucionado. Sin embargo, hay algunas voces críticas con el sistema de mercado montado por el exfutbolista, entre ellos, la del ‘streamer’ valenciano, Jaume Cremades, alias Perxitaa, debido a que el continuo flujo de fichajes ha hecho que no le quede ningún jugador de su antiguo equipo de cara al ‘split’ de mayo.

El sistema montado por la competición dejaba a los equipos 300 millones virtuales, nunca reales, para establecer las cláusulas de sus 10 jugadores del draft, por lo tanto, cada equipo debía repartir dicha cantidad entre sus jugadores en función de su rendimiento. Por otro lado, además del dinero únicamente destinado para proteger a los jugadores, los equipos tendrían 100 millones, también virtuales, para fichar a jugadores.

El procedimiento a la hora de fichar puede de dos maneras, pagar cláusula del jugador sin necesidad de hablar previamente con su actual equipo ni jugador, o realizar intercambio de jugadores entre clubes, ahorrándote el dinero que supondría pagar la cláusula. En caso de que dos equipos pagan la cláusula de un jugador, el jugador podrá elegir a cuál de los dos quiere ir.

La bomba saltó el primer día de mercado cuando varios equipos empezaron a pagar las cláusulas de los jugadores del equipo ganador del primer ‘split’, El Barrio, del ‘tiktoker’ Adri Contreras. El problema de El Barrio y otros equipos con plantillas más equilibradas, es que a la hora de repartir esos 300 millones entre sus jugadores, debían de repartir más el dinero que otros equipos con peores plantillas que se centraron en proteger dos o tres jugadores. La conclusión fue que al equipo ganador lo desmantelaron, generando una rueda de fichajes, clausulazos e intercambios que ha provocado que algunas plantillas hayan cambiado totalmente, entre ellas la de Los Troncos, equipo del ‘streamer’ valenciano, al que no le queda ni un jugador del equipo con el que compitió en el primer ‘split’.

 

Esta rueda ha provocado que varios presidentes critiquen la forma en la que está confeccionado el mercado, pues consideran que, al cambiar las plantillas cada mercado, es muy difícil generar una afición con sentimiento de pertenencia, pues no se pueden llegar a identificar con ningún jugador, ya que, probablemente, al siguiente mercado, cambiara de equipo. Las quejas fueron escuchadas por Gerard Piqué y la organización, quienes se plantean poner ciertas limitaciones de cara al próximo ‘mercato’ para evitar el cambio de plantillas enteras.