| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra tras la rueda de prensa del pleno del Consell
Mónica Oltra tras la rueda de prensa del pleno del Consell

Oltra recurre a Sergio Ramos para sincerarse tras el pleno del Consell

La vicepresidenta de la Generalitat lanza un dardo al exjugador madridista: "Lo de tirar balones fuera se lo dejamos al mejor"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

El avance de la Selección Española en la Eurocopa no sólo ha ilusionado a todo un país. En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la vicepresidenta Mónica Oltra ha querido mostrar de una manera muy peculiar su lado más futbolero aprovechando que esta misma tarde se disputaba el encuentro entre España y Suiza para pasar a las semifinales de la competición. De esta manera, ha respondido a todas las preguntas formuladas por los periodistas “sin tirar balones fuera”, intentando además lanzar un dardo a los madridistas: “eso es algo que se le da mejor a Sergio Ramos”. Ahora bien, el progreso de la Selección Española también coincide con el repunte de los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Y con ello, se acabaron los motivos para seguir festejando. 

Oltra amenaza con aplicar medidas más protectoras ante la posibilidad de que los índices epidemiológicos continúen empeorando en los jóvenes que se ubiquen en la franja de edad de entre 15 y 29 años. En un contexto en el que la vacunación está permitiendo vislumbrar un horizonte temporal cercano para la inmunización colectiva, la portavoz del Consell hace un llamamiento a la “prudencia” a aquellos colectivos pendientes de vacunarse. Esta petición pasa por seguir “escrupulosamente” las medidas protectoras apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos teniendo en cuenta la virulencia del virus. “Entiendo la fatiga y el cansancio de la gente pero una noche de fiesta no puede desbaratar tu propia salud y la de tu familia”, reitera.

Asimismo, recuerda que una persona puede ser “joven y sana” pero acabar en la UCI, como es el caso del chico de 18 años de Elche que permanece en estado grave a causa del brote originado en la fiesta de fin de curso de Mallorca. Según la portavoz del Consell, la decisión final de endurecer las restricciones dependerá de tres elementos: los índices de contagio, la ocupación de camas hospitalarias y la ocupación de UCIs.

“MATA ES MATA”

Sobre la decisión del portavoz y ‘número 2’ del PSPV, Manolo Mata, de aceptar la codefensa del supuesto cabecilla del caso Azud, el empresario Jaime Febrer, por corrupción urbanística, Mónica Oltra se respalda en el derecho a la defensa amparado por la Constitución y que “está por encima de muchas consideraciones”. No obstante, matiza con una afirmación algo ambigua: “Mata es Mata”. Al solicitarle una concreción sobre la afirmación, la vicepresidenta ha vuelto a encontrar una analogía con el fútbol que tampoco ha servido para despejar dudas: “Es como decir que el fútbol es fútbol”. 

Ante las ofensivas del PPCV para pedir la dimisión de Ximo Puig por tener una trayectoria política vinculada a la del extesorero del PSPV, José Cataluña, Oltra sostiene que los ‘populares’ estarían "sin cargos" si tuvieran que dejar la política por haber compartido trayectoria "con gente condenada y en prisión". "Consejos vendo que para mí no tengo", remata.

AL PP: “Dejad de agobiar”

Precisamente, otra de las acusaciones que lanza el PPCV es la de haber desmantelado un Punto de Encuentro Familiar bajo la dirección de la Conselleria de Igualdad con el despido de 14 trabajadores y el perjuicio que podría suponer para las familias. Sin embargo, Oltra asegura que este centro contará con unos recursos reforzados y las familias podrán seguir recibiendo citas en el partido judicial de València.

Respecto al PP, les pide "no decir las cosas a la ligera" porque “están denunciando un empastre que hicieron ellos cuando estaba Rita Barberá”. De esta manera, insta al partido liderado por Pablo Casado a "estudiarse un poquito mejor los temas" y a "dejar de agobiar a la gente", ya que "el servicio se va a seguir prestando".