| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ortiz, José Ciscar, Isabel Bonig, Rubén Moreno y Miguel Barrachina.Foto: El Mundo
Eva Ortiz, José Ciscar, Isabel Bonig, Rubén Moreno y Miguel Barrachina.Foto: El Mundo

Adsuara toma las riendas y se rompe la foto de inicio de curso del PPCV

Juan Ramón Adsuara será elegido hoy nuevo presidente de la gestora del PP en la provincia de Valencia. Los populares celebran un comité ejecutivo extraordinario y urgente.

| Redacción Alicante Edición Valencia

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, fue los primeros dirigentes en apoyar públicamente a Pablo Casado en las primarias populares. El también diputado provincial mantuvo por escrito que “Casado es la persona que mejor representa una generación de gente que, como yo, cree que hay otra forma de hacer política, otra forma de comunicar las cosas y una forma mejor de servir a las familias”. Una adhesión sin recompensa hasta ahora. No fue incluido en ninguno de los órganos de dirección, pero desde hoy le toca asumir una patata caliente: la presidencia de la gestora del partido en la provincial de Valencia.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial.

El vicesecretario de organización Javier Maroto es quien gestiona los cambios en Valencia. Rubén Moreno anunciaba su marcha el viernes y horas después se convocaba un el comité ejecutivo urgente y extraordinario para este lunes. Diferentes dirigentes planteaban que la gestora, que nació con cinco integrantes incluido el presidente, debe ampliarse a 20 para dar cabida a militantes de todas las comarcas. Madrid está aplicando un 155 a la organización que lidera Isabel Bonig y  no parece estar por la labor de permitir un órgano de dirección tan numeroso y representativo.

La lideresa del PPCV tiene confirmado por Casado que volverá a ser la candidata a la Generalitat en mayo del próximo año, pero con el movimiento en la gestora se evidencia que su influencia en Génova, 13 es relativa. Bonig inició el curso político en septiembre como si no hubiera pasado nada pese a que su equipo de dirección no apoyó a Casado en las primarias. Era una cuestión de tiempo. Hoy empiezan los cambios.