| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida tira un petardo en Valencia
Almeida tira un petardo en Valencia

Almeida se atreve con un ‘chinito’ en Fallas… y promete una mascletà en Madrid

“Porque tire un petardo no se va a caer la ciudad... O sí", afirma el alcalde de Madrid en su visita a las Fallas. “Si no rompiera lo que rompo estas cosas no me pasarían”, añade

| Enrique Martínez Edición Valencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido la estrella invitada en las Fallas de Valencia, en la jornada del 15 de marzo, fecha de la plantà de las Fallas. Almeida se ha atrevido a tirar petardos -un chinito- ante las cámaras y los medios de comunicación atentos por si protagonizaba una de sus famosas escenas.

Almeida ha ironizado, preguntado por si se atrevía a tirar algún petardo, que "depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber". "Pero bueno, tampoco pasaría nada porque tire un petardo no se va a caer la ciudad... O sí", ha añadido.

"Tampoco lo puedo ocultar, si yo no hiciera las cosas que hago, no rompiera lo que rompo y no me tirara donde no me tengo que tirar estas cosas no me pasarían", ha indicado el alcalde de Madrid.

Almeida además ha mostrado su compromiso de organizar el disparo de una mascletá en Madrid si la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, es alcaldesa tras las elecciones de mayo. "Estoy seguro de que el año que viene la veré como alcaldesa y lo vamos a celebrar", ha subrayado.

El alcalde de Madrid ha disfrutado de la mascletà en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, tras asistir a un homenaje al artista fallero Manuel Algarra, fallecido en 2022, en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, junto a María José Catalá y el candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón.