| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Rodríguez, Hacienda y el PSPV

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes viene cargado de conspiraciones. Pasen y lean ... 

| Vicente Climent Edición Valencia

Caso "Alquería". LV adelanta que "Rodríguez dimite hoy de la diputación pero pretende conservar la alcaldía". EM, lo mismo: "Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación de Valencia pero seguirá de alcalde". Por si acaso, "presentan mociones en todos los ayuntamientos valencianos exigiendo la dimisión del presidente de la diputación" que nos cuenta ESdiarioCV.

Elevando el tiro, EM abre en nacional -por encima del fútbol- con "la Agencia Tributaria acredita la financiación irregular del PSPV". OKdiario sostiene que "el PSOE valenciano se financia ilegalmente desde que se estrenó la Democracia", y en un segundo titular que "la nueva Imelsa destinó 2 millones a cursos de formación durante el mandato del socialista Jorge Rodríguez". LP por su parte dice que "PSPV y Compromís se enredan con la corrupción", y EM que "la recogida de apoyos para Rodríguez desata una profunda crisis en el PSPV". 

Teorías conspirativas. En ESdiarioCV abren con "la mano derecha de Rodríguez alimenta que fue el propio PSOE quien se cargó al presidente de la diputación". En LP el titular es "el equipo de Jorge Rodríguez califica la "Operación Alquería" como "la tormenta perfecta"". 

Capítulo (más) brownies. En VP leemos que "fiscales negocian con el director de la cárcel de Picassent permisos para Blasco". 

Y para "desengrasar", Inf abre -por encima del Mundial- con "una nueva pelea entre migrantes del Aquarius acogidos en Alicante obliga a la Policía a intervenir". "Pelea entre los migrantes menores acogidos en Alicante" resume Lv.