| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, con su notable cambio de imagen desde que es ministro
Alberto Garzón, con su notable cambio de imagen desde que es ministro

El campo valenciano carga contra el ministro Garzón por su campaña de la carne

La Unió de Llauradors afirma que "usa datos manipulados, parciales, poco rigurosos y encima clasistas" y le acusa de tratar de desprestigiar al sector ganadero

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Unió de Llauradors, una de las dos principales organizaciones agrarias valencianas, ante el vídeo lanzado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su "descontento y enfado" por la campaña de desprestigio que "intenta propulsar contra el sector ganadero usando datos manipulados, parciales, poco rigurosos y encima clasistas". La Unió es una de las muchas entidades que, a nivel nacional, ha criticado la campaña del ministro.

En un comunicado, la organización agraria, que desde hace tiempo "viene denunciando la campaña de acoso y derribo que se está dando hacia la ganadería desde distintos frentes", lamenta las palabras del ministro de Consumo y cree que el ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, "debería hacer un comunicado oficial". De hecho, este  último ya ha trasladado su disconformidad con esa campaña, que ha comparado con la de "el azúcar mata" y ha asegurado que desconocía. Hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado, tras ser preguntado, que "un chuletón al punto es imbatible".

La Unió ha criticado que, "además del desconocimiento que sus palabras manifiestan, llegue a comparar el consumo de carne con las muertes provocadas por el alcohol, el tabaco y las drogas, obviando datos que están en el propio ministerio de Agricultura y que ponen a España como referente en una dieta saludable donde se contempla también la proteína y la carne como es el caso de los deportistas".

La organización agraria ha recordado que "comer carne con moderación, tal como recomiendan los nutricionistas, forma parte de la dieta mediterránea" y que "por tanto resulta poco afortunada la campaña de Garzón porque para promover dietas equilibradas no hace falta desprestigiar ni falsear, sino más bien promocionar las ventajas de una dieta como la mediterránea".