| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig durante la presentación de esta nueva marca - GVA
Ximo Puig durante la presentación de esta nueva marca - GVA

Generalitat presenta la nueva marca para identificar las naranjas valencianas

El president de la Generalitat espera que con esta iniciativa el resto del territorio español y Europa relacionen los cítricos con la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Bajo el lema 'Tria el sentiment' la Conselleria de Agricultura, de forma conjunta con la IGP Cítricos Valencianos, ha llevado a cabo esta iniciativa que tiene como objetivos principales aumentar el consumo de naranja valenciana y reforzar la identificación de las naranjas con el territorio valenciano. La Comunitat Valenciana, en la actualidad, cultiva, aproximadamente, el 2% de los cítricos a nivel mundial. Además, el territorio valenciano concentra alrededor del 14% de la exportación global.

Lo que busca esta campaña es facilitar al cliente la identificación de uno de los productos más reconocibles del territorio valenciano, siendo esta un sello de calidad para que el cliente sepa reconocer el cítrico valenciano como el mejor del mundo, convirtiéndose en un factor diferencial a la hora de ir a mercado o supermercado a comprar.

El presidente ha destacado la unidad con la que está actuando el sector citrícola en distintos ámbitos, también en el diseño de esta marca, para conseguir que los profesionales del campo valenciano aumentan su rentabilidad. Al acto han asistido Ximo Puig, president de la Generalitat, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, diversos representantes del sector cítricola valenciano, catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia y el presidente de la IGP Cítricos Valencianos (Indicación Geográfica Protegida), José Barres

Asimismo, el jefe del Consell ha avanzado que esta marca, diseñada por el estudio Lavernia Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que empieza este año y que tiene vocación de continuidad con los años a través un incremento del presupuesto.

Fhme-SZXEAAJwPG