| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en su acto del biogás
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en su acto del biogás

Mollà se monta un acto de autobombo gastando 16.000 euros de dinero público

La consellera de Agricultura presenta la ‘ruta valenciana del biogás’ y gasta 16.000 euros en el montaje del acto para promocionar su imagen dañada tras los incendios

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, presenta lo que ha bautizado como Ruta Valenciana del Biogás en la Marina de Valencia, un plan para impulsar la producción masiva de biogás utilizando el potencial de los residuos sólidos urbanos, los residuos de las depuradoras y de las instalaciones agroalimentarias.

Lo que Mireia Mollà no cuenta es que ha convertido la presentación de esta estrategia en un acto de autobombo en el que ha gastado 15.600 euros en la imagen del mismo cuando esto lo puede realizar desde la sede de la conselleria o de cualquier institución pública sin que le cueste un euro al ciudadano.

En concreto, la consellera de Agricultura ha adjudicado por 12.900 euros más IVA de 2.709 euros un servicio de eventos para el diseño y montaje de la imagen del acto de la consellera de presentación de la Ruta Valenciana del Biogás, tal y como consta en el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

 

Una forma de hacerse publicidad con dinero público en una estrategia en la que la propia Mireia Mollà pretende recuperar impulso tras las críticas recibidas por su gestión al frente de la conselleria en materia de limpieza y saneamiento de klos bosques valencianos para prevenir incendios.

La consellera Mireia Mollà ya hizo una previa de este acto la semana pasada, anunciando que va a solicitar 500 millones de euros de fondos Next Generation de la Unión Europea para implementar la Ruta Valenciana del Biogás y que presentaría esta estrategia el jueves 23 de septiembre.

Lo que se le olvidó mencionar es que se va a gastar en ese acto 16.000 euros que salen de los impuestos de los valencianos. Estamos a meses de unas elecciones y cualquier anuncio hay que hacerlo con todo el boato… que sea con dinero público ya va en la ética de cada uno.