| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, en El Faro
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, en El Faro

El vicealcalde de Valencia reprocha a la Justicia la sentencia del ex de Oltra

"La sentencia se acata, pero no se tiene que compartir, y desde luego no compartimos las aseveraciones del juez. Oltra tiene razón” cuestiona Campillo de Compromís, mano derecha de Ribó

| E. M. Edición Valencia

El debate de la pasada noche en El Faro de La 8 Mediterráneo tuvo una confesión inesperada por parte del vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, de Compromís. En el orden del día figuraban temas de debate como los ‘paisos catalans’ o la vuelta de las camisetas a Les Corts de la mano de los diputados de Ciudadanos, cuando se coló el famoso asunto de la condena por abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat al ex marido de la vicepresidenta del Consell, Mónia Oltra, lo que llevó a Campillo a hacer una confesión que dejó atónitos al resto de tertulianos.

La mano derecha de Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia salió al paso del tema de los abusos sexuales del ex marido de Oltra nada menos que cuestionando a la Justicia y reprochando la sentencia. “Las sentencias se respetan, se acatan, pero no hay por qué compartirlas, y desde luego nosotros no compartimos esas aseveraciones -las del juez en la sentencia- porque la vicepresidenta Oltra dejó claro en su comparecencia en Les Corts cómo respondió”.

Ante las afirmaciones de Campillo, el resto de participantes en el debate saltan sin dejarle acabar. “Qué barbaridad, desacreditando una sentencia que condena a un abusador, poniéndote del lado del abusador y no de la menor, me parece lamentable, increíble, no me queda ya nada por escuchar”, contesta el diputado del PP, Juan Carlos Caballero.  

Campillo continúa victimizando a Mónica Oltra, asegurando que “queréis acabar con ella políticamente y lo estáis haciendo humanamente”, a lo que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se muestra indignado y suelta un “por favor”. El vicealcalde de Valencia insiste en su defensa de Oltra y subraya que “seguirá en su puesto porque evidentemente tiene toda la razón de su parte”. Y mientras esta escena ocurre, por cierto, el concejal del PSOE y compañero de Campillo en el gobierno de Valencia, Borja Sanjuán, calla y guarda silencio sin mojarse ni a favor o en contra de Oltra y de la sentencia de su ex marido.