| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá, candidata a la alcadía de Palermo
Rita Barberá, candidata a la alcadía de Palermo

La otra Rita Barberá que también quiere ser alcaldesa

La italiana Rita Barberá, de igual nombre y apellidos que la alcaldesa de Valencia, aspira a hacerse con la alcaldía de Palermo y las fotos de sus carteles ya circulan por la coincidencia

| E. M. Edición Valencia

Si usted es valenciano y recibe un whatsapp con una imagen en la que Rita Barberá se presenta a la alcaldía, no se preocupe, no ha viajado en el tiempo. Porque Rita Barberá se presenta para ganar la alcaldía ¡De Palermo! En efecto, la italiana Rita Barberá, que lleva el mismo nombre y apellidos que la alcaldesa de Valencia, es una de las candidatas para ganar la alcaldía de la capital de Sicilia.

Los carteles de Rita Barberá, la candidata de Palermo, ya están en las calles pidiendo el voto, y las fotos ya han empezado a circular por los grupos de whatsapp de la ciudad de Valencia por la curiosa coincidencia con la que fue la máxima autoridad de la capital del Turia.

¿Y quien es la italiana Rita Barberá? Es una mujer que ha sido directora de dos prisiones, gestión que esgrime como garantía, y que ahora quiere conquistar la alcaldía de Palermo para poner orden en su ciudad. A diferencia de la que fue alcaldesa de Valencia, la otra Rita Barberá se define como de centro izquierda y pretende ser la referencia de ese espacio, pero no se presenta como candidata de ningún partido, sino con un movimiento “de ciudadanos comunes” que afirma no tener conexión con los partidos políticos.

“Pasé cinco años en Pagliarelli y ocho en Ucciardone -dos priosiones italiana-. Una prisión es un microcosmos con las mismas contradicciones que una ciudad, a partir de la coexistencia de diferentes intereses. Siempre es un trabajo de costura, de síntesis. Ellos son los dueños de los pubs y los residentes”, son las palabras de la otra Rita Barberá, que además asegura que está pagando la campaña de su bolsillo. Estaremos atentos a si gana y está 24 años al frente de Palermo como su tocaya valenciana.

Carteles de Rita Barberá en las calles de Palermo:

rita_