| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Barrachina, Carlos Mazón y María José Catalá
Miguel Barrachina, Carlos Mazón y María José Catalá

Miguel Barrachina, el nuevo hombre fuerte de Mazón que va ganando protagonismo

El líder del PPCV da cada vez mayor juego al político castellonense, que se consagra como piedra angular del PPCV, mientras su jefe de gabinete podría tener otro destino fuera de Valencia

| Á. E. Edición Valencia

Miguel Barrachina es de esos políticos con muchas vidas, que cuando crees que ya está de salida, vuelve con más fuerza. Y parece que el diputado de Segorbe ha encontado en Carlos Mazón su nueva vida tras dejar la presidencia del PP de Castellón y pasar a un plano más discreto. Miguel Barrachina gana cada vez más protagonismo y se ha convertido en uno de los hombres fuertes de la estrategia que teje el líder del PPCV para volver al Palau de la Generalitat.

Actualmente diputado en Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina fue apartado del Congreso de los Diputados, su casa durante muchos años, y luego se retiró de la presidencia del PP de Castellón tras no contar con el favor de la anterior dirección de Pablo Casado -apoyó a Soraya Sáez de Santamaría-, pero Isabel Bonig lo recolocó en las Cortes Valencianas donde ha sido uno de los diputados más protagonistas del PPCV.

Con la llegada de Carlos Mazón, ya se especuló con la posibilidad de que fuera en nuevo síndic por su verbo afilado, pero el puesto fue para María José Catalá. Barrachina sin embargo ha sido uno de los puntales del grupo parlamentario del PP, y Mazón le dio hace poco una responsabilidad de primer nivel: ser el director de la campaña electoral. Desde entonces, el segorbino ha ido ganando en mayor presencia pública y toma de decisión del PPCV, hasta ser uno de los actuales hombres del presidente.

 

El jefe de gabinete de Mazón de vuelta

Y en paralelo al crecimiento de Miguel Barrachina, otro de los puntales del equipo de Carlos Mazón podría tener próxima su salida para encargarse de otro reto en el PP. Es el caso del jefe de gabinete, Daniel Sirera, el ex presidente del PP catalán -con lazos familiares valencianos- que Mazón fichó hace unos meses como una apuesta por el mensaje político, pero que los rumores sitúan cada vez con más fuerza como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona.

Si Génova confirma la vuelta de Daniel Sirera a Cataluña, Mazón perderá uno de sus primeros espadas actuales, pero el líder del PPCV tiene ante sí el reto de ir ensanchando su equipo de colaboradores, de hacer lo que llaman un Consell en la sombra, y si Sirera se va, tener suficientes cartas para sustituirle. Veremos si Feijóo aparta a Sirera de Mazón, o no.