| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Rosa Pérez y la concejala del PP Ferer San Segundo
La consellera Rosa Pérez y la concejala del PP Ferer San Segundo

Bronca: los cánticos del himno valenciano que molestaron a una consellera

La concejal del PP María José Ferrer San Segundo señala que Rosa Pérez Garijo hizo gestos de desaprobación y fue a increparla personalmente por cantar. Pérez asegura que "cantaba alto"

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, no sólo se limitó a encabezar por la tarde del 9 d’Octubre la tradicional marcha catalanista rodeada de esteladas y con gritos a favor de la independencia de los ‘paisos catalans’. Por la mañana fue la protagonista de otro incidente según ha denunciado la concejala del PP y vicesecretaria del PPCV, María José Ferrer San Segundo.

Según explica San Segundo, en el Parterre, en el homenaje a Jaume I a su estatua, se interpretó el himno de la Comunitat Valenciana sin letra, sólo con música, por lo que varios dirigentes del PP como ella misma procedieron a catarlo. Esta actitud molestó a la consellera Rosa Pérez, junto con gente que tenía alrededor, que les hizo gestos de desaprobación y luego se dirigió a la propia San Segundo, le increpó y le riñó diciéndole que “por qué cantaba, que molestaba”.

ESdiarioCV ha contactado con el gabinete de la consellera Rosa Pérez para conocer su versión y ha asegurado que, efectivamente, la consellera hizo un comentario a San Segundo, pero que lo hizo "en tono jocoso porque San Segundo cantaba muy alto y no le dejaba escuchar la música" pero que en ningún momento su intención era ofenderla. San Segundo, por cierto, es músico también de profesión y tiene voz para entonar alto el himno, algo que molestó a Pérez Garijo.

Ya es el colmo que un miembro del Consell, que debería tener en alta estima la instituciones y las señas de identidad del pueblo valernciano, riña a quienes cantamos el himno oficial de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado San Segundo. “Es una cuestión de libertad y de respeto a las señas de identidad que la consellera no tiene, pero luego al verla por la tarde en la manifestación catalanista lo entendí todo”, subraya la también profesional del Derecho, profesión que comparte por cierto con la propia Pérez Garijo.

San Segundo ha denunciado que “Ximo Puig no puede mantener como conseller del gobierno valenciano a quien, incluso en acto oficial del día de la Comunitat, le molesta escuchar su himno estatutario y reprende a quien lo canta. Es el mundo al revés. La soberbia soberanista de la izquierda valenciana les hace perder el sentido de la realidad y traicionar los pilares básicos de nuestra convivencia estatutaria, y constitucional, a los que deben lealtad”.

Asimismo, el PP también ha denunciado que no se permitiera al público ver el acto del Parterre con la Real Senyera. “Desde aquí hemos visto la ofrenda al Rey Jaume los diputados y senadores, los ciudadanos 300 metros más allá. ¿A qué o a quién temen? Una absoluta vergüenza esta celebración del 9 d’octubre. Cada año un poco peor, pero ya queda menos”, mostró con imágenes el diputado popular Alfredo Castelló.