| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés, y  Anil Murthy, presidente del Valencia CF.
Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés, y Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

El Valencia CF y El Corte Inglés celebran sus 50 años juntos con una exposición

Ambas entidades tienen una "historia paralela de éxitos y arraigo" en Valencia y para celebrarlo la Fundación VCF ha organizado una exposición que conmemora el título de liga de 1971

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y El Corte Inglés han inaugurado este jueves la exposición ‘50 anys junts’ en homenaje a la consecución del campeonato de Liga de 1971, un hito que coincidió, unos días después, con la apertura del primer centro de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana.

Es precisamente en ese primer centro de El Corte Inglés, el de Pintor Sorolla, donde los aficionados del Valencia CF podrán disfrutar de un emocionante recorrido a través de fotografías y objetos de valor histórico de aquella Liga del ’71 conquistada en Sarriá, la ‘Lliga dels símbols’, de la que ahora este año se cumple el 50 aniversario. En la exposición, situada en la sexta planta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, se exhiben fotografías de las colecciones de Pepe Vaello y Bernat Navarro, un vídeo conmemorativo, el mítico ‘palmito’ y la copa de con la que el Valencia CF celebró el título.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha recalcado la relevancia que tuvo el año 1971 para la ciudad de Valencia y ha destacado la importancia de que “mucha gente pueda revivir aquel capítulo inolvidable de nuestra historia”. Del mismo modo, ha destacado el presidente que “el Valencia CF y El Corte Inglés tienen una historia paralela de éxitos y arraigo en la ciudad de Valencia que hoy celebramos con la inauguración de esta exposición”.

El acto ha contado con la presencia de Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés, quien ha señalado que “el Valencia CF y El Corte Inglés siempre hemos apostado por el desarrollo de la sociedad valenciana”. Sabater se ha mostrado muy agradecido de albergar esta exposición tan especial. 

Para rendir homenaje a la historia del Club, ha estado presenta también una representación del Valencia CF, de su Fundació contando con la representación del director Pablo Mantilla, de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF encabezada por su presidente Fernando Giner, además de los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio. Un lugar destacado han tenido los miembros de la plantilla del ´71 Antón, Forment y Enrique Claramunt.

El acto finalizó con la interpretación a cargo del grupo Bombai del himno del Centenario del Valencia CF, compuesto por ellos, y de su tema “Tú me has cambiado” canción oficial del 50 Aniversario de El Corte Inglés en Valencia.

 Simultáneamente, se puso en marcha un concurso en redes sociales que premiará con camisetas firmadas por los jugadores del Valencia CF a las tres mejores fotografías realizadas en el recinto de la exposición que incluyan un distintivo del Club.