| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De hospital a vertedero: camas y sillas en el sótano del Clínico de Valencia

El pasillo del primer sótano del hospital Clínico Universitario de Valencia parece un escaparate de muebles de segunda mano o, como ha denunciado el sindicato CSIF hoy, un "vertedero"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Sillas, mesas, colchones, somieres, sábanas...el pasillo muestra un completo repertorio de objetos retirados de circulación y acumulados en un lugar por el que pasan pacientes y personal sanitario. Desde el sindicato CSIF han denunciado que el primer sótano del Hospital Clínico Universitario de Valencia se ha convertido en un “vertedero” debido a la acumulación de camas y todo tipo de mobiliario. Por este motivo, la central sindical reclama la limpieza y acondicionamiento de estas instalaciones por las que cada día transitan decenas de profesionales y pacientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado en un comunicado que el  primer sótano enlaza el edificio maternoinfantil con los pabellones C y B. Por este lugar pasan profesionales acompañando a pacientes para realizar pruebas de radiología o medicina nuclear. El sindicato lamenta que la dirección del hospital "en lugar de cuidar las instalaciones para garantizar su mantenimiento", está permitiendo que se produzca "un abandono y una acumulación progresiva de enseres en desuso".

El sindicato señala en su nota que ha presentado con reiteración escritos para urgir a la retirada de este mobiliario. Por esa razón lamenta que, en lugar de proceder a esa medida para asegurar el libre tránsito, "han sido apiladas más camas, sillas o mesas en este espacio". CSIF ha calificado de “vergonzosa” la situación, y reclama con urgencia la retirada de todos estos objetos y que el centro pinte y acondicione las instalaciones.