| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llíria se gasta 90.000 euros en intervenciones quirúrgicas... ¡para gatos!

Después del polémico concierto para perros, la nueva ocurrencia ‘animal’ del Ayuntamiento de Llíria es gastar miles de euros en esterilización felina en plena pandemia.

| E. M. Edición Valencia

Cuando parecía disiparse la polémica del concierto para perros -valorado en 8.000 euros- que el Ayuntamiento de Llíria que dirigen PSOE y Compromís quería realizar, una nueva controversia sacude la capital del Camp de Turia: el Ayuntamiento ha presupuestado 90.000 euros de intervenciones quirúrgicas... para gatos. 

Efectivamente, así aparece en los presupuestos municipales de 2021 del gobierno que dirige el socialista Manolo Civera.  “Destinar 90.000 euros a estos menesteres, en estos momentos de pandemia en los que cada vez más vecinos lo están pasando mal, lo consideramos un exceso que no compartimos”, lamenta el principal partido de la oposición. 

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha explicado que “estamos de acuerdo que para evitar un gran número de problemas higiénico-sanitarios, el Ayuntamiento debe proceder al control sanitario de las colonias de gatos callejeros sin dueño. Tanto es así, que fueron los gobiernos del PP en Llíria, los primeros que dotaron partidas económicas en los presupuestos para atender un Plan de Esterilización Felina (PEF) en el municipio. Pero destinar 90.000 euros en pandemia no procede”.

“No se entiende que se presupuesten 90.000 euros para la recogida de animales y el Plan de Esterilización Felina mientras se deja de recoger la poda gratis a las urbanizaciones, un servicio público por el que ahora los vecinos tendrán que pagar, o que se presupuesten sólo 48.500 euros para el Plan Municipal de Deportes”, ha subrayado.