| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanvi 'El Palleter' responde al director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura
Juanvi 'El Palleter' responde al director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura

"Tú sí que no has pisado el campo en tu vida" agricultores responden al Gobierno

El sector, muy afectado por la plaga del cotonet, está quemado con el director de Sanidad Vegetal que les responsabilizó, les negó ayudas y les anunció más prohibiciones de plaguicidas

| E. M. Edición Valencia

El director general de la Producción Agraria del ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, parece que no tiene mucha sensibilidad con los agricultores valencianos que padecen la plaga del cotonet que asola sus campos y se descolgó esta semana con declaraciones incendiarias acusándoles de “pisar poco los campos”, rechazando dar ayudas y anunciando nuevas prohibiciones de plaguicidas. Pero los agricultores valencianos no se han quedado callados y han respondido, y contundentemente. 

"Tú sí que nos pisado el campo en tu vida" es una de las contestaciones que le han dedicado al director general de Sanidad Vegetal. “Eres un ‘vacunamosquitos’, un tío que cobra 100.000 euros de todos los españoles, 9.000 al mes, y no ha ido al campo en su vida”, contesta un agricultor indignado en un vídeo viral.

“Encima anuncia más prohibiciones de plaguicidas ¿Qué pasa, que eres de los que defienden la entrada de productos de terceros países que luego además traen plagas que arruinan nuestros campos? Productos de Marruecos, de Brasil… Te han montado un chiringuito de sinvergonzonería”, aseguran. 

A los de la corbata os importa poco el campo, a las próximas elecciones te vamos a mandar a los campos a quitar hierbas… Aún tienes l cara de decir que pisemos más los campos ¿más todavía? No te mereces el sueldo que ganas”, concluye en tono evidentemente enojado.