| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en un mitin
Ximo Puig en un mitin

Puig se acoge a las familias para tapar los escándalos de otra familia: la suya

El presidente valenciano promociona su promesa de hacer familias numerosas a las parejas con dos hijos mientas las informaciones sobre su hermano pueden amargarle la campaña

| Enrique Martínez Edición Valencia

De familias va la campaña de los socialistas valencianos para bien o para mal. El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, lanzó hace unos días una de sus propuestas estrella: que las familias con dos hijos pasen a ser consideradas numerosas para poder acceder a ventajas.

Con ello, las familias valencianas con dos hijos podrán beneficiarse de ventajas de esta condición a la hora de acceder a ayudas e indemnizaciones, en el transporte público, o en a educación, un importante granero de votos en el que los socialistas han puesto su objetivo.

Desde entonces, el PSPV-PSOE ha promocionado la medida en todos sus mítines en la publicidad electoral sabedores de que en la Comunitat Valenciana hay 66.000 familias numerosas y la nueva medida beneficiaría a otras 260.000 familias, pues la mayoría de las familias valencianas tienen dos hijos.

 

Los trapos sucios del hermano de Puig

Sin embargo, esta medida sale de la chistera para tapar los trapos sucios de otra familia, la del propio presidente socialista valenciano Ximo Puig. La sombra de los contratos que recibían las empresas del hermano de Ximo Puig, Francis Puig, de administraciones como la Generalitat o el Ayuntamiento de Morella de donde Puig era alcalde es alargada y ha vuelto a surgir en campaña para preocupación de los socialistas.

El hermano de Ximo Puig, imputado por los pagos que le hacía la Generalitat Valenciana a sus empresas, recibió otros 104.000 euros más en pagos durante los últimos dos años y medio de Ximo Puig como alcalde de Morella, pagos que se hacían sin contrato al ser menores y fueron adjudicados durante más de 50 veces.

Así que mientras en el Palau de la Generalitat esperan que no salgan más noticias sobre la propia familia de Ximo Puig, utilizan a otras familias, las que tienen dos hijos, para tapar los escándalos familiares y hacer campaña. Al final, todo queda en familia, hasta la campaña electoral.