| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Les notícies del matí, de Radio À Punt
Les notícies del matí, de Radio À Punt

La primera oleada del 2021 se traduce en un aumento del 53% de À Punt radio

Según las cifras del Estudio General de Medios (EGM), registra 43.000 oyentes diarios los días laborables, siendo ‘Les notícies del matí’ el programa que más ha crecido

| Redacción Valencia Edición Valencia

La radio de los medios autonómicos valencianos registra 43.000 oyentes diarios los días laborables, según las cifras del Estudi General de Medios (EGM) publicado hoy. Estas cifras suponen un nuevo máximo para la cadena y una subida del 53,6% respecto de la oleada anterior de diciembre, es decir, un total de 15.000 oyentes más. Respecto del mes de abril del año pasado, el crecimiento ha sido del 26,5% y 9.000 espectadores más.

Para el total semanal, también se mantiene el crecimiento, puesto que se registran 34.000 oyentes, un 6,2% más de audiencia que en la oleada anterior, cosa que supone 2.000 personas más que la oleada anterior y 3.000 más que la misma temporada del 2020.

Las cifras obtenidas en esta oleada muestran que À Punt como radio generalista continúa diversificando el perfil de sus oyentes y es mucho más transversal, al llegar por igual a público muy variado en cuanto a edad, nivel de estudios, índice socioeconómico o hábitat. La radio de À Punt emite de lunes a domingo las 24 horas del día.

Programación

El programa que más crece respecto de la oleada anterior es 'Les notícies del matí' que, con una media de 30.000 espectadores, registra una subida del 55%. A las siete de la mañana la radio de À Punt inicia su programación diaria con Les notícies del matí con Vanessa Sanchis, Sari Garcia y Lourdes Espinosa ofreciendo la actualidad en la primera hora por la radio y de manera simultánea el espacio continúa por la televisión hasta las 11:00 horas, cuando empieza el magacín El dia À Punt, que dirige Óscar Martínez.

Los deportes ocupan buena parte de la parrilla radiofónica con las retransmisiones de Des de la banda y la tertulia Línia de fons con colaboradores especializados que acompañan hasta la medianoche Gustavo Clemente. Pròxima parada es el programa de cabecera de las tardes con Susanna Lliberós y las noches siempre tienen la música como hilo conductor con Territori sonor con Manuela Alandes.

Los fines de semana es tiempos de ponerse en forma con A córrer de Xavi Blasco y de llenarse de humor con el magacín Podríem fer-ho millor amb María Juan. Otros programas como El musiquer y El rall en colaboración con la red de emisoras locales completan una parrilla radiofónica que fideliza nuevos oyentes en la radio y también, en directo, en el web de À Punt Mèdia.