| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las imágenes que va circuando por redes para pedir la dimisión de Joan Ribó
Una de las imágenes que va circuando por redes para pedir la dimisión de Joan Ribó

#JoanRibóDimisión, tendencia en España tras una semana polémica con la Policía

“Vamos a tumbarlo, que no nos avergüence más”, lanza González Pons. Catalá, Toni Cantó y cuentas de Vox secundan el hashtag.

| E. M. Edición Valencia

Siempre se ha dicho que Compromís es uno de los partidos que se mueve como pez en el agua en las redes sociales, donde suele colar su mensaje. No ha sido precisamente esta semana, donde tras apoyar las protestas en Valencia por la liberación de Pablo Hasel y atacar a la Policía, ha visto como la tortilla se le ha dado la vuelta.

Le intervención de Ribó en el programa de La Sexta que dirige Mamen Mendizábal, mostrando una falta total de argumentos tras su incendiario tuit que en lugar de llamar a calmar los ánimos alentaba a los manifestantes, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los vídeos de la intervención de Ribó en La Sexta se han hecho virales y han llamado a muchos a exigir su dimisión.

 

“¿Cuál es el hashtag para que dimita el alcalde de Valencia?. #JoanRiboDimision. Pues vamos a tumbarlo.  Que no nos avergüence más” el mensaje que lanzaba el eurodiputado valenciano del PP, Esteban González Pons, muy activo en redes con este tema y que había dicho días atrás que “el alcalde de Valencia debe dimitir el lunes”.

La cuestión es que #JoanRiboDimisión ha sido tendencia este domingo en rede sociales en España y al hashtag se han sumado dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox. La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, escribía que "exigiremos la dimisión de Joan Ribó en el pleno del próximo jueves, defendiendo la moción presentada por el PP para reprobar al alcalde. Esto ya no se sostiene. El peor alcalde en el peor momento. #JoanRibóDimisión”

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, aseguraba que “el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dice que la actuación de la policía  fue desproporcionada y que no habló con los mandos policiales porque tenía mucha faena. Yo le creo. Aquí sabemos que es el alcalde que menos trabaja de toda España”. El portavoz municipal, Fernando Giner, indicó "Ribó (Compromís) compra el discurso sobre Pablo Hasel que utilizan los manifestantes radicales y aunque se lo desmonten, "él no lo ve así". Lo que debería hacer es retractarse de sus palabras contra la policía y dejar de alentar a los violentos, "Repruebo totalmente su actitud".

Desde Vox, su portavoz en Valencia, José Gosálbez, aseguraba que “para que no nos avergüence más, defensor de terroristas callejeros y delincuentes juzgados. Culpando y cuestionando a la policía”.