| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la paella que se ha hecho viral en Twitter
Imagen de la paella que se ha hecho viral en Twitter

Una paella cocinada en Bogotá se hace viral en Twitter

Entre sus ingredientes lleva camarones, calamares, mejillones, tellinas, arroz, cebolla y aceitunas. Hasta el cocinero Alberto Chicote quiere saber de qué libro ha salido esa receta.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Esa "paella" -o arroz con cosas encima- que ven en la imagen ha hecho arder Twitter en las últimas horas convirtiéndose en viral.

Desde una cuenta llamada "The Truck" perteneciente a un restaurante en Bogotá (Colombia) se ha colgado la fotografía en la citada red social y cientos de usuarios de todo el mundo se han despachado a gusto contra lo que han visto. Éste ha sido el tuit:

Según la cuenta de Twitter, lo que sale en la foto, se supone que es una paella de mariscos para 20 personas con los siguientes ingredientes: 5 libras de camarones, pelados y desvenados; 4 libras de calamares pelados y cortados en rodajas; 2 libras de chipi chipi (tellinas) bien lavadas; 5 libras de piangua (mejillones); 10 tazas de arroz; 2 tazas de agua por una de arroz (20 tazas); 3 gajos de cebolla larga; 4 dientes de ajo; 3 tomates picados finamente; 1 cucharadita de color (azafrán); zanahoria pelada y picada, arvejas peladas, un pimiento rojo pelado sin semillas; espárragos; aceitunas; aceite de oliva; sal y pimienta.

La tan utilizada frase de "arroz con cosas" que tanto nos disgusta a los valencianos, en este caso, se queda muy corta. Porque la imagen sorprendre a cualquiera con un mínimo de ortodoxia en esto de los arroces, las paellas, o cualquier cosa que tenga que ver con la típica comida de la Comunidad Valenciana. Tanto es así que hasta el cocinero Alberto Chicote, ha dejado su comentario en preguntando que "quiere saber de qué libro ha salido esa receta".

Pero esa no ha sido la única reacción. Cientos de usuarios han querido hacer su propia aportación al restaurante de Bogotá, animándole a poner algún que otro ingrediente más. El ingenio de la gente no ha tenido fin y el mensaje ha sido claro: ."más vale que dejen de tocar la paella de una vez". Aquí les dejamos los comentarios: