| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La consellera de Unidas Podemos vota a Ayuso

Rosa Pérez Garijo participa en una encuesta a través de las redes sociales que presenta varias candidatas como presidentas y esto es lo que pasa.

| Sonia García Edición Valencia

El nuevo espacio público de las redes sociales donde la intimidad queda limitada bajo la atenta mirada de miles de usuarios puede llegar a ser muy traicionero. Es lo que le ha ocurrido a la consellera de Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo. Bien sea por error o voluntariamente, su intención de voto ha quedado al descubierto.

La votación publicada por la cuenta especializada en encuestas Encuestando propone a dos perfiles: Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, y plantea "¿A quién votarías como presidenta del Gobierno?". Para votar a Díaz se debe compartir la publicación, mientras que para optar por Ayuso tan solo es necesario hacer clic en "me gusta".

Para la sorpresa de su partido, la también coordinadora de Esquerra Unida PV ha votado a Ayuso como presidenta. Por descuido o desliz, Garijo ha preferido a la presidenta madrileña al indicar que le gusta. EU lo ha recibido con humor e incluso le ha preguntado a Garijo si es que "se ha equivocado de botón" o si realmente prefiere a la presidenta. Por el momento, la consellera todavía no ha respondido.