| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anil Murthy en la firma del convenio con el CEU donde pronunció su polémico discurso
Anil Murthy en la firma del convenio con el CEU donde pronunció su polémico discurso

El presidente del Valencia CF la lía en un discurso atacando a periodistas

Anil Murthy agita las aguas removidas de Mestalla acusando de “autoproclamados periodistas en periódicos en decadencia” e "inventar teorías", señalando que hagan “preguntas adecuadas"

| E. M. Edición Valencia

Andan las aguas revueltas en Mestalla desde hace mucho tiempo con la gestión de Meriton y su propietario, Peter Lim, en temas como el nuevo Mestalla o el pagar por asistir a los partidos además de tener el pase, por lo que cualquier salida de tiesto genera un tsunami. Pero eso no pareció importarle al presidente del club valencianista, Anil Murthy, que ayer salió con un discurso en el que ataca a varios periodistas durante la presentación de un convenio entre el Valencia CF y la Universidad Cardenal Herrera CEU. 

Murthy no ahorró en calificativos y acusó a la prensa hostil a su gestión de “autoproclamados periodistas que trabajan en periódicos en decadencia que como periodista debe preguntar el por qué de las cosas, pero este periodista se hace sí mismo las preguntas y se inventa en su cabeza sus propias teorías para alimentar sus prejuicios”.

Lo que esperamos de ellos -de los periodistas- es que hagan las preguntas adecuadas a las personas adecuadas y que informen en beneficio del público y no de sus patrocinadores y de sus egos”, lanza a continuación Murphy como ‘recomendación’ a la prensa crítica.

“Este fenómeno no es nuevo y ha aumentado la desconfianza del público hacia el mundo periodístico, una clara señal es la drástica caída de los ingresos por publicidad en los medios”, asegura el presidente del Valencia CF, que echa la culpa “al clickbait y a las redes sociales”. Murthy lanza también una indirecta al periodismo parafraseando el dicho de que “la gente malvada crea rumores, los tontos los esparcen y los ignorantes los consumen”.

“El público no es tan idiota como la gente cree, el público exige calidad, no una gran cantidad de noticias de clickbait”, concluye Murthy su alegato a la profesión periodística que ha levantado polémica porque parece que el presidente valencianista quiere acallar las voces críticas. “Que hagan las preguntas adecuadas a las personas adecuadas, ojo. No que pregunten lo que crean que deben preguntar, no. Que pregunten lo que ellos decidan que es adecuado”, responden a Murthy en redes sociales.