| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz adjunto del GPP y director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina.
El portavoz adjunto del GPP y director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina.

PP investiga Azud por su cuenta ante la negativa del PSPV de abrir la comisión

El Partido Popular solicita los registros de entrada al Palau de la Generalitat para descubrir si el extesorero del PSPV imputado por presuntas mordidas mantuvo su actividad esta legislatura

| Sonia García Edición Valencia

El portavoz adjunto del GPP y director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha anunciado hoy que “el GPP ha solicitado por escrito los registros de entrada al Palau de la Generalitat para verificar si Pepe Cataluña, “el Conseguidor”, ha estado allí en los últimos meses”, después de que el PSPV rechazase la petición de abrir la comisión de investigación en Las Cortes hasta que no se levante el secreto de sumario por completo.

“La presunta trama de financiación ilegal del PSPV de Ximo Puig llega hasta hoy y por eso hemos pedido tanto estos registros como los de la Conselleria de Hacienda para saber si esta misma legislatura, el ex tesorero del PSPV imputado, intermedió para parar inspecciones de hacienda a los empresarios que presuntamente financiaban al partido de Ximo Puig”, ha asegurado.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “no es posible que desde el PSPV de Ximo Puig se sigan sin asumir ninguna responsabilidad y sigan sin dar explicaciones y pidiendo perdón a todos los valencianos. La callada por respuesta no es la solución ante un caso tan grave y prolongado en el tiempo de una supuesta financiación irregular del PSPV durante más de una década”.

“No puede pasar ni un día más sin que Ximo Puig nos diga a todos los valencianos si es verdad que su partido presuntamente financió sus campañas electorales. Necesitamos que el máximo responsable del Consell y del PSPV, que es Ximo Puig, no se esconda, dé la cara y diga la verdad”.

En este sentido, Miguel Barrachina ha recordado que “fue este mismo año cuando Puig sacrificó a su número dos y portavoz parlamentario -Manolo Mata- para dedicarlo a proteger y defender al corruptor, al responsable de la trama”

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “el PSPV no puede decir que ha tomado todas las medidas contra las personas que están imputadas porque el imputado José Luis Vera, por cobrar presuntamente cobrar comisiones millonarias fue mantenido en la Diputación de Valencia sin actividad, pero con sueldo completo, para presuntamente comprar su silencio”.

Por último, Miguel Barrachina ha lamentado que “los presuntos pagos de comisiones del Trasvase Júcar-Vinalopó, hoy lo están pagando nuestros regantes. Ni tienen el agua del trasvase pero si que tienen que seguir pagando el canon de las obras realizadas. Hasta 10 millones de euros de estas obras que ahora quieren que paguen los esforzados regantes fueron presuntamente a financiar al PSOE de Puig”.