| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta con Pedro Sánchez
Máximo Huerta con Pedro Sánchez

El mensaje de Máximo Huerta a los votantes del PSOE

“Tiene que estar pensando que es gilipollas” le dicen al ex ministro, pero el presentador contesta que “eso deben pensarlo los votantes”

| E. M. Edición Valencia

Máximo Huerta ha hecho de la discreción su modus operandi desde su aventura ministerial en el primer gobierno de Pedro Sánchez donde duró una semana -fue el ministro más corto de la historia- y le colocó en el ojo del huracán. Pero cuando habla, sentencia. El próximamente presentador de À Punt ha lanzado un mensaje a los votantes del PSOE donde deja patente su malestar con el partido que le hizo ministro tras tu tumultuosa salida del Gobierno. 

Todo empieza con el mensaje de un conocido tuitero que asegura que “Máximo Huerta debe estar pensando que es gilipollas”, en referencia a que le hicieron dimitir de ministro de Cultura con sólo una semana en el cargo por una multa que tuvo que pagar a Hacienda, pero que el Gobierno de Sánchez ha encadenado posteriormente numerosos escándalos más graves sin que nadie dimita ni asuma responsabilidades. 

“No lo crea, caballero. Eso deben pensarlo los votantes ante las diferentes varas de medir”, es la sentencia tumbativa de Huerta. El problema no lo tiene él, sino quien se deja engañar y que le traten de “gilipollas”, como los votantes, asegura perfectamente. Las palabras del también novelista reciben todo tipo de apoyo: “visto lo visto este señor -Huerta- era de lo más honrado y decente de éste gobierno, si se aplicasen su doctrina no tendrían ni secretarios para nombrar. Han pasado de sacrificar gente que ni había delinquido a blanquear a Bildu por mantenerse”.

“Yo de él estaría muy orgullosa de haber salido de esa banda”, “de menuda se ha librado”, “debe estar durmiendo con la tranquilidad que da haber hecho lo correcto”, es la tónica de los contestaciones al mensaje de Máximo Huerta. La pregunta es ¿cómo sentará en el PSOE el dardo de su ex ministro?

Captura_de_pantalla_2020-12-16_a_las_151755