| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos.
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos.

Ciudadanos insta a Les Corts a apoyar "firmemente" el certamen Bigas Luna

Según explica Toni Cantó, se trata de una oportunidad que convertirá a la ciudad de Valencia en el foco de la cultura del cine y el arte y que servirá de orientación en la actual crisis.

| M. Buquerín Edición Valencia

Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts valencianas con la intención de que el Parlamento autonómico apoye "firmemente" la celebración del año internacional Bigas Luna 2021 en Valencia. Según el grupo parlamentario, este certamen "convertirá la ciudad en un foco mundial para el estudio del futuro de la industria cinematográfica y el mundo del arte".

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha otorgado gran importancia a esta celebración especialmente en la situación actual de crisis porque se a través de esta actividad se expondrá "cómo se recuperará la industria y cuáles serán las oportunidades en este nuevo orden mundial", según ha señalado Cantó. 

Respecto a este homenaje al autor, Cantó ha explicado que "la obra de Bigas Luna ha marcado el cine del siglo XX de una manera absoluta, pero también la forma de entender y plasmar el arte". Con este motivo, el encuentro contará con diversas actividades, entre las que destaca el Foro Internacional de la Industria del Cine y el Arte Español y la presentación internacional de un filme inédito de Bigas. Además, desde Ciudadanos han recalcado que el foro servirá para debatir, exponer y discutir sobre el rumbo de la cultura en este contexto de pandemia. 

"El cine español cuenta con más de un siglo de historia y es una de las mayores fuentes de riqueza intelectual, divulgativa y cultural que debe ponerse en valor y contar con un buen análisis y rumbo futuro", ha afirmado Toni Cantó.