| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La acción de Giner que logra lo que parecía imposible: unir a las familias de Cs

Una iniciativa del portavoz autonómico del partido consigue juntar en un mismo acto y por una causa común a los líderes de los dos sectores de Ciudadanos

| H. G. Edición Valencia

Promovió la iniciativa durante el pasado mandato y se ha consolido. La lectura de la Constitución Española se ha convertido ya en un clásico del 6 de diciembre tras defenderla el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner. Y este año se ha superado logrando lo que parecía casi imposible ayer mismo: juntar a los principales rivales de su partido en un mismo acto y en una acción común.

En el hemiciclo estaba en primera fila el propio Giner junto al portavoz de Vox, José Gozalbes, y a la número dos del PP, María José Ferrer San Segundo, muy cerca de la edil del PSOE Elisa Valor. En segunda fila, inmediatamente detrás del alcalde, Joan Ribó, que estaba rodeado por concejales socialistas (Sandra Gómez, Pilar Bernabé y Ramón Vilar) se hallaban sentados el síndic en Les Corts, Toni Cantó, y sus dos diputadas más leales, Rut Merino y Mamen Peris.

Y, en tercera fila, se situaban el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, también diputado provincial, junto a Juan Córdoba, igualmente con escaño en la Diputación de Valencia y secretario de organización provincial en Valencia.

El sindic salió al estrado a leer el artículo de la Constitución que defiende las prácticas artísticas. Eso sí, fiel a su carácter no pudo evitar añadir una apostilla de su cosecha: "Cuidemos la Constitución: es muy frágil". Concitó el aplauso de sus dos diputadas afines, aunque ni Gimeno ni Córdoba lo secundaron. Se limitaron a observar.

Después hizo la lectura del inicio de la Constitución Mamen Peris, con una perfecta vocalización, y, al bajar del estrado, obsequió con dos sentidos besos al portavoz de Ciudadanos y líder en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien, con su constancia y con numerosas llamadas ayer, logró unir a los principales referentes del partido hoy en la lectura de la Constitución.