| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig lanzando su aviso a Barceló. (Foto: Corts Valencianes)
Bonig lanzando su aviso a Barceló. (Foto: Corts Valencianes)

¿Por qué avisa Bonig a Barceló que se proteja de "la mano que mece la cuna"?

"Todos sabemos quién es la Torquemada e inquisidora del reino, la asesora del president. Protéjase, señora Barceló", asestó la síndica del PP.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La presidenta del Partido Popular y portavoz en el grupo parlamentario en Les Corts, Isabel Bonig, realizó esta mañana, en la sesión de control de Les Corts, una intervención en la que afeó al president de la Generalitat, Ximo Puig, el sobrecoste de los hospitales de campaña o la mala calidad por los problemas que tuvo con el viento el de La Fe. También aludió a los negocios de su hermano, Francis, con la administración.

Hasta ahí todo formaba parte más o menos del guion previsto. No obstante, remató su alocución con una curiosa advertencia dirigida a la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló. Después de mostrarle su empatía por haber gestionado una conselleria -Bonig lo hizo con la presidencia de Alberto Fabra- le lanzó un avisó. "Protéjase personal y jurídicamente", le indicó, para a continuación, señalarle que debía de hacerlo de alguien de "su propio partido".

"Todos sabemos quién es la Torquemada, la inquisidora del reino y asesora del president. No asuma errores que no son suyos. Todos sabemos quién es la mano que mece la cuna", afirmó en evidente alusión a una persona del Consell muy cercana a Ximo Puig y cuya influencia ha crecido progresivamente. No la nombró, aunque, como Bonig insistió, "todos sabemos quién es".