| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Manuel Bádenas, candidato de Vox a la alcaldía de Valencia
Juan Manuel Bádenas, candidato de Vox a la alcaldía de Valencia

Vox opta por otro catedrático de Derecho, Juan Manuel Bádenas, para Valencia

El también ex rector de la VIU será el candidato de la formación de Santiago Abascal a la alcaldía de Valencia y el actual portavoz, Pepe Gosálbez, irá de numero dos

| E. M. Edición Valencia

En Vox Valencia están de moda los catedráticos. Si hace dos meses nombraban al catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, Carlos Flores, candidato a la Generalitat Valenciana -noticia avanzada por ESdiarioCV-, ahora es otro catedrático de Derecho Civil, Juan Manuel Bádenas, la persona escogida por la formación de Santiago Abascal para presentarse a la alcaldía de Valencia este 28 de mayo.

Juan Manuel Bádenas es catedrático de Derecho Civil en la Universidad Jaume I de Castellón y fue rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) entre 2011 y 2014, cargo en el que coincidió con María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, como consellera de Educación.

 

Juan Manuel Bádenas ha compaginado la labor docente con la actividad de Magistrado Suplente de las Audiencias Provinciales de Valencia y Castellón. Además, ha sido profesor invitado en varias universidades de Norte América y Europa, articulista y participante en medios de comunicación nacionales, internacionales y valencianos y miembro español de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica y Presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana.

El actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y candidato en 2019, Pepe Gosálbez, será el número dos de la lista que encabezará al Ayuntamiento Juan Manuel Bádenas.