| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del cementerio de Benimamet.
Imagen del cementerio de Benimamet.

La falta de nichos de la que ya advirtió el PP deja a una familia sin entierro

Los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Valencia han censurado la "falta de previsión" y "de gestión" de PSPV y Compromís.

| Sonia García Edición Valencia

Una familia iba a enterrar a uno de sus miembros en el cementerio de Benimamet y, para su sorpresa, no había nichos disponibles. Una situación desagradable que se prolongó durante horas con el cuerpo sin vida en el coche fúnebre. Finalmente, ha tenido que ser devuelto al tanatorio. La familia ha presentado una denuncia. 

El concejal del popular, Carlos Mundina, ha asegurado que en el mes de octubre del año pasado desde el Grupo Popular  "advertimos de la situación que se vivía en diferentes cementerios de la ciudad pero desde el Gobierno de Ribó  como se ha podido comprobar no se hizo nada y ha pasado ya medio año desde entonces”. En octubre el cementerio de  Benimamet solo disponía de dos nichos. Una carencia que ahora se ha manifestado con el incidente sucedido.

Además, no es el único cementerio con falta de espacio. En el mismo mes también se informó de que en el de Campanar solo quedan 4 nichos sencillos libres, mientras que en el Cabañal sólo disponía de cinco. Los de Massarrojos y Benimamet no tenían ningún nicho doble disponible, mientras que Campanar y Cabanyal tenían dos cada uno.

En consecuencia, los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Valencia han censurado este martes la "falta de previsión" y "de gestión" del Govern del Rialto, el ejecutivo de la ciudad que forman Compromís y PSPV, ante la ausencia de nichos disponibles en el cementerio de Benimamet. 

“Lo que ha pasado en Benimamet es una muestra más de la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en Valencia. Llegan siempre tarde y mal, pagando los vecinos de la ciudad su falta de gestión”, alerta Mundina, quien recuerda que “en octubre del año pasado tenían por ejecutar 400.000 euros de la partida de cementerios”.     

Por su parte, la concejala de Cs Rocío Gil ha exigido al edil de Cementerios, Alejandro Ramón (Compromís), que encargue "con la máxima urgencia" la construcción de nichos en el cementerio de Benimàmet.  "Lo ocurrido solo tiene un culpable, el concejal de Cementerios por su falta de planificación, gestión y previsión en la construcción de nichos en el cementerio", ha señalado Gil.