| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Roig
Juan Roig

Juan Roig repite como el valenciano más rico y es la cuarta fortuna de España

El presidente de Mercadona encabeza los 11 valencianos de los 100 más ricos de España, le sigue su mujer Hortensia Herrero y su hermano Fernando Roig, presidente de Pamesa y Villarreal CF

| E. M. Edición Valencia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, repite según la lista Forbes como el valenciano más rico y la cuarta fortuna de España, sólo superado por Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega y Rafael del Pino y Calvo-Sotelo. Juan Roig, con un patrimonio de 3.700 millones de euros, baja un puesto entre los ricos de España al perder la tercera posición respecto al año pasado.

El top valeciano de las mayores fortunas lo encabeza loa familia Roig. Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, es la segunda valenciana más rica con una fortuna de 2.300 millones de euros. Asimismo, es la octava persona más rica de España. Hortensia Herrero se eedica sobre todo a la fundación que lleva su nombre, donde se desarrollan proyectos que potencian el patrimonio artístico y cultural.

El tercer valenciano más rico es otro Roig, en este caso Fernando Roig, con un patrimonio de 1.400 millones de euros, propietario del grupo cerámico Pamesa, tercer mayor accionista de Mercadona, presidente del Villarreal CF y de la empresa de renovables Renomar. Ocupa el puesto 15 como más rico de España.

 

Los otros valencianos que están entre los cien más ricos de España son José Ignacio Comenge es accionista de Coca-Cola Europacific Partners, las tres hermanas Usó Ferrera, Teresa, María José y Dolores Usó tienen una riqueza cercana a 175 millones por el valor de su sociedad Usó Ferreras y Valores y su participación en Coca-Cola Europacific Partners.

También María José y Sonia Soriano, cuya riqueza procede de las divisiones del grupo Porcelanosa, Álvaro Gómez-Trenor Aguilar, también accionista de Coca-Cola Europacific Partners, que recibió parte de las acciones en herencia de su tío, Juan Luís Gómez Trenor, junto con el resto de los sobrinos y familiares.