| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo ITV.
Imagen de archivo ITV.

Pasar la ITV costará un 5% más

El BOE publica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anuló el acuerdo del Consell de 2019.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las tarifas de las ITVS volverán a los precios del año 2013, con el incremento del 5% de la carga impositiva, debido a que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de la Comunitat ha anulado la rebaja que en el año 2019 aplicará el Consell. Ante la inacción de la Conselleria de Economía ha tenido que ser el propio tribunal, de ofició, el que publicará la sentencia. Además, AECOVA, Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos, denuncia que no existe ningún tipo de diálogo por parte de la Conselleria de Rafa Climent.

Asimismo, AECOVA, también ha anunciando en la Cadena SER que van a exigir a la Generalitat el lucro cesante de todos estos años, es decir, el importe que han dejado de ganar en todos estos años que rodaría una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Según la Asociación la sentencia a favor de las ITVS se conoció en enero y la conselleria tenía un plazo de seis meses para publicar la resolución puesto que el incremento de las tarifas se implantaría el día siguiente a hacerlo. Al no publicarla, la Asociación ha recurrió al TSJ quién ha sido quien finalmente ha publicado dicha resolución. La inacción de la Conselleria va más allá de la resolución ya que, AECOVA insiste en que no hay ningún tipo de interlocución con la institución sobre este tema, al igual que con otros más urgentes como las negociaciones para que la Generalitat renueve siete concesiones de las cuales dependen 1.200 empleados.