| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del programa Todo Es Mentira de Cuatro donde están debatiendo del caso de las naranjas
Momento del programa Todo Es Mentira de Cuatro donde están debatiendo del caso de las naranjas

De Alsina a Risto: la ‘pillada’ de las naranjas se convierte en parodia nacional

Las palabras de la consellera de Agricultura sobre los cítricos se convierten en debate de los principales programas, que se preguntan si “¿acabará pasándole factura a su gobierno?”

| E. M. Edición Valencia

El vídeo revelado en exclusiva por ESdiarioCV de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, sobre las naranjas en la feria de Berlín asegurando en un expositor “tu di que son valencianas y au (sic), nadie lo va a comprobar”, ha saltado a la actualidad nacional protagonizando tertulias en los principales programas de radio y televisión, de las mañanas de Onda Cero conducidas por Carlos Alsina al programa Todo Es Mentira de Cuatro conducido por Risto Mejide.

Todo Es Mentira analizaba la escena en clave de humor con las caras y reacciones de los protagonistas -como el ‘au’ de la consellera- para luego lanzar una pregunta “¿acabará pasándole factura a su gobierno estas palabras?”. El programa además da voz a un agricultor valenciano que critica que Mireia Mollà “no está a la altura del cargo que ocupa” y que con sus palabras “menosprecia y trata de ocultar el trabajo de muchos agricultores por dignificar la naranja valenciana”. “Ya bastante tenemos fuera para tener luego gente así”, subraya el agricultor sobre la actuación de Mollà.

 

Las palabras de la consellera en Berlín también han sido motivo de debate en el programa de Carlos Alsina de Onda Cero, una de las referencias radiofónicas de la mañana. Una de las comentaristas señala que reflejan “hasta que punto los que nos gobiernan han perdido el valor de la diferencia entre la verdad y la mentira. Todo vale y todo se tiene que convertir en propaganda.

La consellera Mollà se lleva un buen chorreo en Onda Cero: “lo que importa es decir lo que sirve a los intereses de uno, no la verdad ni el ser objetivo”. “El problema es el desprecio por la verdad, nos están tomando el pelo y cuando se filtran estos episodios se cae en el descrédito de la actividad política”, indica otro comentarista. Asimismo, se ríen de las excusas de Mollà de que “está sacado de contexto”, indicando que se pretendía engañar a los alemanes con que las naranjas eran valencianas, y enlazan el episodio con las dificultades existentes en el seno del gobierno de Ximo Puig por la previsible imputación de Mónica Oltra.