| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cena de la Hispanidad de la Hermandad Nacional Monárquica de Valencia
Cena de la Hispanidad de la Hermandad Nacional Monárquica de Valencia

Los monárquicos valencianos se unen para celebrar la Hispanidad

La Hermandad Nacional Monárquica celebra su cena en la previa del 12 de Octubre a la que asistieron autoridades consulares y se recaudaron fondo de apoyo para Ayuda a una Familia

| E. M. Edición Valencia

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura acogió el encuentro y celebración de la Hispanidad de la Delegación de Valencia de Hermandad Nacional Monárquica de España en la previa del 12 de Octubre, una cita para conmemorar la Hispanidad en un ambiente de fraternidad.

La delegación valenciana, encabezada por Pablo J. Carreres, consolida además su presencia territorial sumando nuevas damas, caballeros y simpatizantes, vertebrando un movimiento social transversal e implicado en la sociedad civil valenciana.

A la cena acudieron medio centenar de invitados, entre ellos dos miembros de la directiva nacional de la HNME, Mercedes Fernández y Vicente Alfonso, venidos desde Palma de Mallorca para acompañar a los monárquicos de Valencia en este encuentro, y portaron un vídeo mensaje del presidente nacional de la HNME, José Fernández, quien felicitó a la Delegación por la celebración de esta víspera y por la reciente festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

También entre los asistentes se encontraban autoridades consulares de la República Dominicana como su cónsul Romina León y su asesor Ricardo Acosta, para quien el delegado de la HNME tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo histórico haciendo referencia a la denominación ‘La Española’ que Cristóbal Colón otorgó a su tierra al desembarcar.

Este evento tuvo como hilo conductor el reconocimiento al término Hispanidad, a la historia, al presente y al camino por andar como nación y como concepto en el que la monarquía parlamentaria se presenta como la jefatura de estado garante, ejemplar y representativa en nuestro país de lo que somos y representamos los españoles. Además, este evento tuvo un carácter benéfico donde se recaudó un importante apoyo para la fundación Ayuda a una Familia.