| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Conselleria se deja a l’Olleria y Xeraco sin informar del toque de queda

Hasta 77 municipios de la Comunitat Valenciana verán su movilidad reducida entre la 1 y las 6 am

| Redacción Valencia Edición Valencia

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha mostrado su sorpresa al no haber sido notificado oficialmente de que su municipio también se veía afectado por el toque de queda decretado por la Generalitat Valenciana y que restringe el movimiento entre la 1 y las 6 am. No es el único caso, ya que en la localidad de Xeraco también se ha encontrado en la misma situación.

Vidal ha explicado a ESdiario CV que se enteró a través de la prensa de que l’Olleria formaba parte del listado de 77 municipios con toque de queda. De igual manera, el alcalde ha asegurado desconocer los parámetros que se siguen para decidir en qué localidades se aplica esta medida.

Ante esta denuncia, la Conselleria ha asegurado que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se puso ayer en contacto con los 77 alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para informarles de la situación. Si bien, se ha señalado que cabía la posibilidad de que no se hubiera podido contactar con alguno de ellos por cualquier motivo.

Sin embargo, desde la Conselleria no se han pronunciado al respecto de si se envió un email para asegurarse de que recibían la información adecuadamente. Tampoco se ha respondido a si se había explicado a los ayuntamientos los indicadores epidemiológicos establecidos para decretar el toque de queda en sus municipios.