| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal del PSOE de Vinaròs, José Chaler,
El concejal del PSOE de Vinaròs, José Chaler,

El concejal del regalo siniestro: "Ha sido una broma"

El socialista José Chaler rechaza que se utilice este suceso para buscar "rédito político" a año y medio de las elecciones en Vinaròs

| V.G Edición Valencia

El concejal socialista de Vinaròs José Chaler que hizo un macabro regalo por el ‘amigo invisible’ a la concejala de Totes i Tots Som Vinaròs (marca local de Podemos) Anna Fibla, consistente en una cabeza de cordero degollado, 13 ojos de cordero llenos de sangre y productos mohosos como una berenjena, alcachofas negras y acelgas mustias dice ahora que se trataba de una broma. "Yo lo planteé en clave de broma, reconozco que no estuvo acertado y por ello pido disculpas públicas", subraya.

Así reacciona a la crisis de Gobierno que ha provocado este regalo y a las críticas de la concejala afectada, quien exigió este jueves al alcalde de Vinaròs, el socialista Guillem Alsina, que cese a Chaler de su cargo al frente del área de Urbanismo. No en vano, el concejal descarta dimitir, si bien intentó ponerse en contacto vía telefónica y por mensaje de texto con Anna Fibra para ofrecerle sus disculpas personales, ambos sin respuesta.

 

Además, José Chaler niega que fuera algo premeditado con el PSPV para "ofender, estropear o causarles un perjuicio, ni mucho menos en clave mafiosa”, lo que le lleva a insinuar que puede tratarse de una maniobra para buscar “rédito político” de cara a las elecciones locales previstas dentro de año y medio. Según la versión de Chaler, el Ayuntamiento de Vinaròs celebró el 'amigo invisible' en la tarde del martes 21, después del pleno ordinario de diciembre, sin saber la identidad de la persona que regala "hasta después de abrirlo o al final del reparto".

Unos regalos "de carácter amistoso, amigable y distendidos entre los presentes", que "en ningún caso produjo una complicidad de risas, muecas con el resto del equipo de gobierno o con el grupo socialista, tal y como se llega a manifestar". "Al contrario, es evidente que se creó una situación de incomodidad entre los asistentes que intentaron sortear de la forma que se pudo con la continuación de la entrega de los regalos, incluidos los dos concejales restantes de TSV". 

Reacciones políticas

No en vano, la trascendencia de los hechos ha llevado a la líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima , a respaldar a su compañera de Vinaròs y condenar la actitud del concejal socialista. “Es habitual el desprecio y la condescendencia con que se nos trata , estamos curtidos, pero esto ha sobrepasado todos los límites”, denuncia a través de Twitter.

La líder de los Populares en Castellón, Marta Barrachina, también ha mostrado su respaldo a la concejala damnificada que ha padecido el “acto denigrante” y vincula el regalo con “medidas de la mafia siciliana”.