| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Selección española de fútbol.
Selección española de fútbol.

Compromís se alinea con Bildu y Junts en criticar la vacunación a la selección

El diputado Baldoví critica que se vacune a los jugadores de la selección española de fútbol y no se haya hecho lo mismo "con los políticos"

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Todos moros o todos cristianos", ha comparado el diputado de Compromís, Joan Baldoví, para criticar que "no debe hacerse excepciones" y arremeter contra la vacunación a la selección española de fútbol antes de la inminente Eurocopa.

"No ha habido para los políticos" -aunque alguno se la haya saltado- "y tampoco debe haberlas para los futbolistas", ha afirmado comparando a ambos colectivos a pesar de sus diferencias abismales. Incluso ha ido más allá el único parlamentario de Compromís en el Congreso al señalar que deberían ser los propios miembros de la selección los que renunciaran a vacunarse "mientras haya otros ciudadanos con riesgos sobrevenidos que aún no han recibido sus dosis".

De esta forma Baldoví se alineado en el equipo conformado por Bildu, Junts y En Comú, el grupo de críticos con la vacunación a la selección. En este último caso su portavoz, Aina Vidal, ha demostrado su total desconocimiento del balompié y de lo que representa la selección al limitar el equipo a "once hombres que dan golpecitos al balón". Incluso, en una manifestación que parece contradictoria viniendo de ella y de su partido, ha afirmado que la vacunación al conjunto nacional "va en contra del sentido común del país".

Mientras Compromís iba por esa línea y se integraba en la alineación del área independentista del Congreso, su socio electoral, con quien concurrió en las pasadas elecciones, Más País, no ha puesto objeciones a la vacunación. 

Su máximo responsable, Íñigo Errejón, ve "razonable" que se vacune a este colectivo, igual que antes se hizo con deportistas olímpicos, para evitar que si hay contagios se dañe la imagen de España y porque "50 vacunas no van a condicionar el proceso de vacunación" que, además, va a "buen ritmo". Defiende, de esta manera, la decisión del Gobierno socialista, que ha justificado la diputada y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, con la misma comparación con el equipo olímpico. 

Por su lado, Compromís vuelve, con esta toma de postura, a demostrar su constante cercanía a En Comú, a cuya candidata electoral recibió en Valencia la pasada semana, y su simpatía con Bildu y con el partido independentista del fugado Carles Puigdemont.