| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Histórica protesta sindical unitaria en Alzira contra Sanidad

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los trabajadores laborales del Hospital de La Ribera se han concentrado este miércoles a las puertas del centro en protesta por los incumplimientos de la Conselleria de Sanidad y la nueva gerencia tras nueve meses de gestión directa.

Los principales motivos de la protesta son, según los sindicatos con representación en el Comité de Empresa, que la Generalitat no les paga una parte de su sueldo -los incentivos-, presiona a los laborales para trabajar más horas, cambiar sus horarios y sus condiciones de trabajo, y no acepta prejubilaciones parciales.

A todo ello hay que añadir, explican desde la asociación Sanitat Sols Una, que “a primera hora del primer día tras la reversión, la Conselleria decidió despedir a once personas, y a día de hoy, la Justicia ha declarado improcedentes tres de los despidos, los tres en los que se han celebrado juicio, y a todos hay que indemnizarles y a dos de ellos, readmitirles”.

Además, según dicha asociación, los residentes del Hospital de La Ribera no han cobrado las guardias desde octubre y la mayor parte de los proveedores tampoco ha cobrado desde que se llevó a cabo la reversión.

Otros perjuicios detectados desde el cambio en la gestión el pasado mes de abril son las listas de espera cada vez son más largas, que “se ha empezado a desviar a una clínica privada de Alzira por primera vez en la historia del hospital”, que ya no se hace la biopsia rápida de mama con resultados

en 30 minutos, que el colapso en Urgencias es casi una constante, que se están compartimentando espacios que antes eran de espera para pacientes y de paso, y además los pacientes no pueden aparcar, mientras el centro reserva plazas en el parking cubierto para la dirección.