| 02 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cargos socialistas y de Compromís de la Diputación de Valencia en la Gala de los Goya, una de las múltiples fotos que publicitaron los perfiles de la institución
Cargos socialistas y de Compromís de la Diputación de Valencia en la Gala de los Goya, una de las múltiples fotos que publicitaron los perfiles de la institución

Diputación gastó 500.000€ en los Goya "porque hay que gobernar con brillibrilli"

Los perfiles oficiales de la institución se convirtieron en un publirreportaje de Gaspar (PSOE) y su equipo con famosos. La vicepresidenta de Compromís lo justifica con el “brilli brilli”

| E. M. Edición Valencia

Ocho fotos del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y sus principales colaboradores en la institución como el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el de Cullera, Jordi Mayor, o la vicepresidenta de Compromís, Maria Josep Amigó, en la Gala de los Goya 2022 al más puro estilo estrellas del cine. No, no es una página de la revista ¡Hola!, sino los perfiles oficiales de la Diputación de Valencia que han levantado suspicacias por el uso de la institución y sus canales de comunicación para autobombo.

Críticas además que inciden en que este publirreportaje no es gratis, sino que ha costado a la institución provincial la friolera de 500.000 euros, que es lo que ha aportado de subvención a la gala de los Goya. Gaspar, que es protagonista de todas las fotos salvo una, aparece rodeado de Bielsa o Mayor y de famosos como Pedro Almodóvar o Belén Rueda. Todos sin mascarilla y saltándose las normas anti COVID de la Academia del Cine para la gala. Parece un reportaje de los cargos socialistas de la Diputación, a la que se suma la vicepresidenta de Compromís, pagado eso sí con dinero público.

 

Tras la ristra de fotos de autobombo, aparece una de la diputada de Ciudadanos, Rocío Gil, sola, y ninguna del portavoz del PP en la Diputación, Vicent Mompó, que también asistió a la gala. Ante las críticas de este uso de la institución provincial y el alarde de autobombo de los cargos de su gobierno, lo más curioso es la justificación que dan.

La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, ante las críticas recidas, ha argumentado el gasto en la gala de los Goya y los publirreportajes en cuentas oficiales con el argumento “yo siempre reivindicaré gobernar con todo el brilli brilli posible, que para oscuridad ya tuvimos demasiados años de gobierno de la derecha”. Parece que se le ha olvidado cuando Compromís criticaba los grandes eventos en época del PP y los consideraba innecesarios o elitistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diputació de València (@diputaciodevalencia)

PP: “ahora participan en eventos que criticaban”

Desde el PP en la Diputación, su portavoz Vicent Mompó,  afirma que “la subvención nominativa con la que la Diputación de Valencia ha ayudado a la celebración de los premios Goya fue incluida en los Presupuestos de 2022 y supone un impulso para la imagen de la ciudad, cuestión a la que el PP siempre ha estado abierto. Lo que han entrado en contradicción son quienes criticaban incluso la construcción del Palau de les Arts, como es el caso de Mónica Oltra, y ahora participan de este evento y disfrutan de un referente de la arquitectura mundial que cuando gobernaba el PP denostaron”

 

“Todos los que participaron de aquella «cacería» a los organizadores de acontecimientos que impulsaron la imagen de la Comunitat Valencioana deberían haber admitido que se equivocaron y podían haber sido ahora más comedidos a la hora de participar y presumir en esos acontecimientos”, subraya Mompó.