| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra interviene en el programa de Nuria Roca
Mónica Oltra interviene en el programa de Nuria Roca

El ‘bona tarda’ de Nuria Roca que deja sin palabras a Oltra… y a las redes

La presentadora valenciana saludó en catalán a la vicepresidenta de la Generalitat, que al mostrarse sorprendida contestó con el correcto “buenas tardes, bona vesprada”. Las redes arden

| E. M. Edición Valencia

No sabemos si por un lapsus o hecho intencionadamente, pero la cuestión es que la presentadora valenciana, Nuria Roca, ha encendido las redes sociales al dirigirse en catalán a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que fue la primera sorprendida tal y como se ve en su reacción.

Nuria Roca, en el programa que presenta en La Sexta, iba a introducir una entrevista en directo con Mónica Oltra para hablar del acuerdo cerrado de los presupuestos de la Generalitat. Cual fue la sorpresa cuando saluda a Oltra con la forma catalana “bona tarda”, a los que Oltra, sorerprendida, contesta en castellano y valenciano “buenas tardes, bona vesprada”, que es como se dice en valenciano.

El gazapo de Nuria Roca no ha pasado desapercibido en las redes sociales, que le han recriminado que siendo valenciana se dirija en catalán como si no supiera que en Valencia se dice “bona vesprada” y no “bona tarda”. “Hasta Mónica Oltra te corrige diciendo ‘bona vesprada’. Si no sabes, aprendes, y si lo sabes no tienes vergüenza. Parece mentira que seas valenciana y no defiendas “lo teu”. Las disculpas son necesarias”, contesta a Roca un tuitero indignado. “No soy admirador de Oltra,más bien lo contrario. Pero, al Cesar, lo que es del Cesar, ésta le contesta con un bona vesprada. Muy bien, la verdad”, zanja otro usuario de redes.