02 de Agosto de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Un policía local vigila al alcalde Joan Ribó en una foto de archivo
Un policía local vigila al alcalde Joan Ribó en una foto de archivo

Puig condecora con una medalla al escolta que expulsó Ribó por espiarle

El agente fue cesado como jefe de escoltas por el alcalde por "pérdida de confianza" pero ahora recibe la medalla de plata de manos del presidente en el Día de la Policía Autonómica

| E. M. Edición Valencia

De casualidades está el mundo lleno. O a lo mejor no es una simple coincidencia. La semana pasada el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregaba las condecoraciones a policía locales, autonómicos y nacionales con motiva del día de la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana. Entre los condecorados destacaba uno que había sido noticia por otro político: el agente cesado por Ribó por presuntamente apuntar sus movimientos en una libreta.

En concreto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cesó a su jefe de escoltas y a su hijo, también agente, por "pérdida de confianza". Esa fue la versión oficial, la extraoficial es que el núcleo duro del alcalde alertó de que que el ex jefe de escoltas apuntaba datos y movimientos del alcalde en una libreta. El agente llevaba con el alcalde desde 2015, cuando accedió a la vara de mando, por lo que su cese fulminante sorprendió.

Ahora, el ex jefe de escoltas ha sido condecorado por Puig con una medalla de plata en el acto del Día de la Policía Autonómica. El presidente de la Generalitat impuso 24 medallas de oro, 55 de plata -una al citado ex escolta de Ribó- y 21 de bronce y entregaron siete diplomas a la trayectoria policial y 14 distinciones honoríficas. Puig agradeció a los agentes "haber salvado tantas vidas en nuestra peor emergencia en 80 años. Gracias por haberos entregado al límite por la salud y la seguridad de la ciudadanía ante la peor crisis que ha conocido nuestra época. Esa labor conjunta de protección, prevención e información ha sido determinante para que la Comunitat Valenciana sea hoy el territorio más seguro de Europa".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ximo Puig (@ximopuigferrer)