| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sentandreu da un golpe de efecto en la campaña de Vox al fichar a Cristina Seguí

La conocida activista y tertuliana fue la primera presidenta provincial del partido en Valencia y ahora lleva la campaña del conocido abogado vinculado al valencianismo

| H. G. Edición Valencia

El abogado Juan García Sentandreu ha dado un golpe de efecto en la campaña a la presidencia provincial de Vox en Valencia. A mitad de la contienda por obtener los 266 avales necesarios y superar la primera criba, ha publicado en sus redes sociales imágenes de su equipo de comunicación, en el que destaca el rostro de una persona clave en la historia del partido que dirige Santiago Abascal a nivel nacional. 

Fue la primera presidenta elegida por la militancia que tuvo la formación en la provincia de Valencia y una de las caras más reconocidas de la formación en sus albores. Precisamente, el favorito en esta elecciones y actual presidente, José María Llanos, ocupaba la secretaría en su lista. Hasta que, en 2015, ella decidió darse de baja en el partido por desavenencias internas.

Se trata de la conocida activista Cristina Seguí, muy beligerante con Compromís en la política valenciana y participante en numerosas manifestaciones en defensa de la lengua vernácula. De la primera línea de protesta en Valencia ha pasado a convertirse en tertuliana en diferentes medios, tanto de ámbito regional como nacional, con un lenguaje muy directo y crítico contra el Botànic a nivel autonómico y contra Unidas Podemos y Pedro Sánchez a escala estatal.

Seguí reaparece ahora en la vida de Vox como asesora y responsable de comunicación en la campaña de Juan García Sentandreu. De esta forma, en un proceso hasta ahora copado por los aspirantes a presidir el partido y con los diferentes contrincantes reservando los nombres de sus colaboradores, la participación de Seguí, referente de Vox en sus inicios, supone todo un golpe de efecto y puede tener su influencia en el desenlace, como mínimo de la primera fase.

"Es necesario cambiar la deriva en Valencia que se ha producido con Llanos. Se ha perdido mucho tiempo y esto supone un regalo para Puig y Oltra", explica a este periódico Cristina Seguí, que recalca que "si puedo ayudar a que haya una opción valiente para que Valencia recupere su dignidad ante los separatista, lo haré".