| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zona naranja en Ruzafa
Zona naranja en Ruzafa

Ribó fríe a multas a Ruzafa: 3.667 el primer mes de la zona naranja

El Ayuntamiento hace caja con la nueva zona verde y naranja del barrio pese a que muchos residentes no disponían de la tarjeta por demora del consistorio y se denuncia falta de información

| E. M. Edición Valencia

La nueva zona naranja y verde del barrio de Ruzafa / Russafa que tanta polémica ha generado se ha convertido para el Ayuntamiento que dirige Joan Ribó en una nueva fuente para hacer caja con multas. Pese a las deficiencias en el primer mes de funcionamiento, como que la mayoría de residentes del barrio aún no disponían de tarjeta de residente para aparcar pese a haberla solicitado, el Ayuntamiento no ha tenido contemplación y ha metido 3.667 multas en el primer mes.

En concreto, en toda Valencia se han puesto por la ORA más de 19.900 multas, y el 25% de ellas ha sido en los dos barrios las nuevas restricciones, Ruzafa y Ciutat Vella. Tal y como denuncia el PP, en las zonas verde, azul y naranja de Russafa se han puesto en menos de un mes 3.667 multas, mientras en Ciutat Vella se han interpuesto 1.191.

El problema es que cuando entró en vigor la nueva zona verde, naranja y azul de Ruzafa, el Ayuntamiento de Ribó sólo había dado 326 tarjetas de residentes para 1.377 plazas, por lo que muchos vecinos no podían aparcar sin exponerse a una multa por culpa de las demoras del Ayuntamiento en darles la tarjeta de residente -hasta dos meses desde la solicitud-.

 

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que "se vuelve a demostrar la improvisación del gobierno de Ribó cuyos afectados son los propios vecinos con el sablazo de multas. Ha existido en las dos zonas una falta de información con campañas previas antes de la puesta en marcha y haber buscado alternativas para el estacionamiento de los vecinos".

"Nos subieron los impuestos y tasas en plena crisis económica, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios”, ha añadido Mundina.