| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo plaza del Ayuntamiento durante la Navidad.
Imagen archivo plaza del Ayuntamiento durante la Navidad.

Vuelva la Navidad a Valencia: consulta la programación

El ‘Cap i casal’ presenta una amplia agenda de actos navideños en unas fiestas, que según Galiana “vuelven con toda su fuerza”.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia presenta una programación navideña repleta de actos, más de 300 actividades, en unas fiestas que recobran la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. La principal novedad, respecto a estos dos años anteriores, es que regresa Expojove a Feria Valencia. Asimismo, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de fiestas, se ha comunicado que este año se va a incorporar un nuevo espacio en el Parque Central que reunirá a los personajes más característicos de la Cabalgata de Reyes, como la mensajera Caterina, el paje Miquel, el señor Carbó o la astrónoma Perseida.

La programación de este año recupera todas las actividades tradicionales que se vieron afectadas el año pasado todavía por las restricciones sanitarias y además incorpora un espacio del Parque Central, ‘La Central’, con nueva oferta de espectáculos que “aprovechará un espacio nuevo recuperado para la ciudadanía”, ha explicado Galiana, quien además ha señalado que será “una oportunidad para los trabajadores de la cultura que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia”

Encendido de luces

La novedad este año en cuanto a iluminación navideña, cuyo encendido se llevará a cabo esta tarde, es la proyección sobre la fachada del edificio del Ayuntamiento de un videomapping que recogerá algunos momentos especiales para la ciudad este año como la Capitalidad Mundial del Diseño o el reciente galardón de Capital Verde Europea. Otra novedad es que, tras las críticas del año pasado, el consistorio recupera el tradicional árbol de navidad.

Regreso de Expojove y la creación del nuevo espacio ‘La Central’

Este año, tras dos años de ausencia por la pandemia, se celebra la 40.ª edición de Expojove que girará en torno a las missions València Ciudad Neutra. El pabellón de la Concejalía de Cultura Festiva ofrecerá una amplia programación musical y teatral, zona deportiva y talleres didácticos relacionados con cuestiones como la alimentación saludable, el consumo energético, movilidad, consumo de proximidad y zonas verdes. Toda la programación se puede consultar en la página web www.expojove.com.

Por otra parte, en el Parque Central, se incorpora un espacio nuevo, ‘La Central’, que reunirá a los personajes más característicos de la Cabalgata de Reyes, como la mensajera Caterina, el paje Miquel, el señor Carbó o la astrónoma Perseida. Además, en diferentes puntos del Parque Central se ofrecerán pequeñas actuaciones de teatro, música y animación pensadas para todos los públicos. La programación estará disponible en las redes sociales del área de Cultura Festiva del Ayuntamiento y en la página web municipal.

140 belenes repartidos por la ciudad

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva, ha querido recordar a la ciudadanía que, además del belén tamaño natural de la plaza de la Reina y el belén artístico que se muestra en el Salón de Cristal, los vecinos y turistas de valencia podrán disfrutar de otros 137 belenes más instalados por diferentes zonas de la ciudad.

Conciertos de Villancicos

El primero de ellos coincidirá mañana con el encendido de la iluminación navideña a las 19,30 h en la plaza de lAjuntament. El 15 de diciembre a las 18,30 h también en la plaza de lAjuntament tendrá lugar el concierto TubaNadal 2022 organizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de València y el 16 de diciembre a la misma hora y en el mismo emplazamiento, concierto de Navidad de grupo de cámara del Conservatorio Profesional de Música de València.

Hay programadas otras actuaciones musicales entre las que destacan los doce conciertos previstos el día 17 de diciembre, a las 12 del mediodía, en diferentes mercados de la ciudad. También hay programadas actuaciones musicales en la plaza de la Reina los días 23 y 24 de diciembre y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, el 27 de diciembre a las 18 h.

Cabalgata de Reyes

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos recupera su recorrido habitual. La recepción a Sus Majestades se hará a las 16,30 h en La Marina y la cabalgata propiamente dicha dará comienzo a partir de las 18 h.