| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Página web de la Generalitat colapsada.
Página web de la Generalitat colapsada.

Colapsa la web de la Generalitat ante el aluvión de peticiones de ayudas covid

Durante las primeras horas, el día de plazo para presentar la solicitud, la web se ha saturado y bloqueado. Los solicitantes temen quedarse sin ayudas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un momento crítico para el sector de la hostelería, el ocio y el turismo, el nerviosismo y malestar de los trabajadores y empresarios de estos ámbitos se ha visto incrementado ante la caída de la página web de la Generalitat, que tras la alta demanda de solicitudes ha entrado en colapso.   

Hoy a las 9:00 horas se abría el plazo para presentar la solicitud de ayudas del Plan Rescate, dirigidas a los más afectados por la Covid-19, sin embargo, no ha sido posible realizar ninguna inscripción ya que ha sido tal la avalancha de trabajadores y empresas dispuesta a solicitar estas prestaciones que la página oficial se ha bloqueado, dejando sin acceso a todos los aspirantes

Según han comunicado, el problema no ha afectado solo a estos solicitantes sino a todo aquel que quisiera entrar en la web; la página no estaba dando ningún tipo de servicio.

Este error ya ha sido denunciado por la plataforma Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) de Valencia, quien ha criticado que "no se entiende como no han previsto esto, habilitando otro sistema o reforzando servidores".  

El servicio de empleo de la Generalitat, Labora, ha publicado un comunicado en sus redes sociales a través del cual ha pedido disculpas por lo sucedido. Labora ha confirmado que "se ha colapsado debido a la alta demanda" y ha explicado que "trabajan en solucionar la gestión de las ayudas para personas autónomas para que estén disponibles lo más pronto posible".

Asimismo, desde la Generalitat han pedido "paciencia" ante las innumerables quejas y mensajes de cabreo que se han difundido a través de las redes sociales. Son muchas las personas que esperan impacientes la llegada de estas ayudas, por lo que el enfado y la desesperación se ha generalizado

"Esta situación no ha hecho más que incrementar el nerviosismo, cabreo y desesperanza a todos los afectados pues nos sentimos perdiendo el tiempo intentando acceder a la página además de temer el no poder acceder a las ayudas por situaciones como esta", comentan desde MUTE. 

Según han comunicado desde la Generalitat, el error ya ha sido solicitado y  han ampliado el límite de solicitudes para poder acceder a las ayudas a través de labora.gva.es y ayudasautonomos.gva.es, con la intención de prevenir otro colapso del sistema.