| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montoro y Puig se reúnen este lunes para hablar de financiación autonómica

| Redacción Valencia Edición Valencia

El mismo día en que toda España estará pendiente de la respuesta que Puigdemont debe dar al Gobierno de España, indicando si declaró o no la independencia, los valencianos, a través de su presidente autonómico, tienen una cita importante para su financiación.

Y es que según confirman desde la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig, se reunirá el próximo lunes 16 de octubre con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar los avances de la reforma del sistema de financiación autonómica y la tasa de reposición de funcionarios públicos.

El principal objetivo de la reunión con Montoro es analizar los últimos avances realizados para la reforma del sistema de financiación autonómica, un "compromiso" al que se llegó en la Conferencia de Presidentes. Según este acuerdo, para el que "ya se han dado los primeros pasos" y que ya cuenta con el documento favorable de la Comisión de Expertos, el nuevo modelo ha de contar con el máximo consenso y ha de estar listo antes de que finalice este año 2017, subrayan desde Presidencia.

El segundo tema relevante del encuentro girará en torno a la tasa de reposición de los funcionarios de la administración pública, puesto que "la Comunitat Valenciana es una de las autonomías con menos funcionarios por habitante y cuenta con una de las plantillas más envejecidas".