| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en la estación de Massalfassar
Incendio en la estación de Massalfassar

La negra de las Cercanías: robo de cable, incendio, sin servicio a Castellón...

Renfe programa un servicio especial de autobuses entre Valencia y Castellón. La ministra de Transportes se compromete a presentar un plan de choque en una semana ante el caos existente

| E. M. Edición Valencia

Las Cercanías de la Comunitat Valenciana tienen puesta la ‘negra’. A los habituales cancelaciones se suma ahora el robo de mil metros de cable de cobre y el incendio de la estación de Massalfassar, que ha ocasionado que se interrumpan muchos trenes de la línea de Valencia a Castellón.

Renfe ha programado por ello un servicio especial de autobuses entre Valencia y Castellón para reforzar la oferta de trenes de cercanías de la línea C6 mientras la capacidad de la línea esté restringida como consecuencia del robo de mil metros de cobre y el incendio que ha obligado a rediseñar de forma provisional y conjuntamente con Adif todo el servicio ferroviario entre las dos capitales de provincia.

Ante esta situación, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha comprometido a presentar en el plazo de una semana un paquete de medidas de choque que se puedan aplicar a corto plazo para tratar de solventar los problemas que sufre la red ferroviaria de Cercanías en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat informó de ello tras la reunión por videoconferencia mantenida entre Sánchez y el president de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar este y otros asuntos, un encuentro al que también ha asistido el conseller de Política Territorial, Arcadi España.

El portavoz de Infraestructuras del PP, Miguel Barrachina, por su parte, ha señalado que “la reunión de ayer de Puig con la ministra sobre Cercanías es una nueva tomadura de pelo propia del día de los inocentes. Parece que han venido a reírse de los ciudadanos anunciando un plan en siete días y crear un grupo de trabajo después de venir anunciando otros tantos planes mientras el caos reina en Cercanías y Puig calla sumiso ante el gobierno Sánchez”.