| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cumbre de empresarios por el Corredor Mediterráeo en Madrid
Cumbre de empresarios por el Corredor Mediterráeo en Madrid

Juan Roig reivindica la "España circular" en la cumbre del Corredor Mediterráneo

El presidente de Mercadona reivindica en el acto de 1.300 empresarios en Madrid que no hacer el Corredor es “discriminar a la mitad de España” y que “debemos tener las mismas posibilidades”

| E. M. Edición Valencia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, uno de los máximos exponentes de la economía valenciana y española, ha sido uno de los protagonistas del encuentro de 1.300 empresarios en Madrid para reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo. Roig ha defendido que “la España radial está muy bien pero también hay que apostar por una España circular y solidaria en el que todos tengamos las mismas posibilidades de una economía sana”

“Dentro de la España circular es muy importante el Corredor Mediterráneo y esto no es un problema de un partido político u otro. Aquí han estado mandándonos siete presidentes de diferentes partidos políticos y el Corredor Mediterráneo no está hecho”, es el tirón de orejas de Roig a la clase política española. 

“A nosotros nos parece muy bien que Madrid esté conectada con 22 ciudades españolas pero no que después haya ciudades que no puedan estar unidas como Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga o Algeciras es una discriminación del 50% de la población que vivimos en la España del Corredor Mediterráneo”, ha defendido el dueño de Mercadona.

Preguntado por los beneficios que traerá el Corredor Mediterráneo, Roig ha apuntado que “el primer beneficio es para los ciudadanos. Iremos de Valencia a Alicante en media hora cuando ahora casi te viene mejor ir a Madrid y de ahí a Alicante” y “a nivel de mercancías el incremento de costes de transporte es cada vez mayor y por tanto hay que hacer el transporte por ferrocarril y no a través de otros medios”.

El empresario valenciano ha resaltado que “ahora se abre una posibilidad con los fondos europeos y sería una de las mejores inversiones que se podrían hacer, el Corredor Mediterráneo”, y ha confiado en la fuerza de la sociedad civil para “que los políticos hagan lo que tienen que hacer”.