| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Gabriela Bravo y el director de Emergencias, José María Ángel, con policías locales
La consellera Gabriela Bravo y el director de Emergencias, José María Ángel, con policías locales

Instructores de Policía siguen sin cobrar 6 meses después de dimitir por impagos

Emergencias asegura que es Intervención quien bloquea los pagos tras más de dos años. Comienzan las entrevistas para seleccionar personal y retomar los cursos de Policía paralizados

| E. M. Edición Valencia

El culebrón del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), encargado de la formación de los policías locales, dependiente de la conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo, continúa tras más de dos años que llevan los instructores de la academia sin cobrar.

El pasado septiembre los más de 40 instructores encargados de la formación decidió que no trabajaría más hasta que la conselleria no les abone el sueldo que les debe, poniendo en jaque los cursos de formación de nuevos policías locales. Ayer hubo se reunió el personal de la Agencia de Emergencias (AVSRE) que dirige José María Ángel y los sindicatos con representación en la Comisió de Coordinació, CCOO, SPPLB, UGT y CSIF para desbloquear la situación.

 

Desde Emergencias se aseguro que los expedientes de abono para hacer efectiva la deuda económica adquirida con los instructores por los servicios prestados, sigue bloqueado en el Servicio de Intervención de la Generalitat, motivo por el cual los afectados no desean tomar parte en el inicio del nuevo curso. Es decir, que seis meses después de que los instructores se fueran por no cobrar tras casi dos años, siguen sin cobrar y evidentemente no quieren seguir impartiendo los cursos de policía local si no cobran, lo que bloquea la formación.

Los sindicatos y Emergencias, ante el bloqueo de la academia de Policía Locales, han acorado una serie de medidas. En octubre desde Emergencias se abrió la convocatoria de una bolsa para suplir a los instructores que se habían ido por no cobrar. Ahora Emergencias anuncia que comienza a realizar entrevistas a todo el personal interesado, que cursó solicitudes en el plazo de presentación de instancias que disponía la Resolución AVSRE de 1 de octubre de 2021, para así tener personal y arrancar con los nuevos cursos de Policía Local que están paralizados.